elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Agustín Navarro destaca la amistad entre Beniardà y Benidorm en el pregón de las fiestas de la localidad vecina

Agustín Navarro destaca la amistad entre Beniardà y Benidorm en el pregón de las fiestas de la localidad vecina

    El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, fue el encargado de pronunciar el pregón de de las fiestas patronales del pueblo de Beniardà en honor a la Mare de Déu dels Dolors el pasado sábado. Unas fiestas que arrancaron oficialmente con el pregón y que se prolongarán hasta el próximo día 6 de agosto.

    Navarro en su discurso agradeció una vez más la generosidad de los beniardenses con la ciudad de Benidorm al permitir realizar prospecciones en su término municipal para suministrar agua a Benidorm para que pudiera continuar desarrollándose como ciudad turística, ante la gran sequía que tuvo lugar en ese año. La única condición que puso Beniardà fue que Benidorm le ayudara a sufragar sus fiestas patronales y desde entonces la ciudad ha cumplido siempre con su compromiso. El primer edil benidormense destacó, por ello, la relación de “amistad” entre Beniardà y Benidorm, surgida por un gesto de solidaridad comarcal.

    Por otro lado, Navarro felicitó a la nueva comisión de fiestas por el trabajo realizado para organizar los actos festivos, ya que, según señaló, se trata de “hacer pueblo, participar en el día a día del municipio y sentirse parte de una comunidad”. En este sentido, Navarro recitó unos versos del poeta valenciano Vicent Andrés Estellés, con el que incidió en la importancia de vivir las fiestas y tradiciones de un pueblo.

    Subir