elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE de Benidorm denuncia de nuevo la masificación de la Escuela Oficial de Idiomas

    La secretaria de Educación y Formación Profesional del PSPV-PSOE de Benidorm, Belén Lajarín, ha denunciado "una vez más" la masificación y falta de aulas de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Benidorm. Esta situación se ha vuelto a evidenciar hace pocos días, según la ejecutiva socialista, con el proceso de matriculación para el curso 2014-15 en el que se registraron "interminables colas".

    Lajarín ha indicado que ante esta situación la Generalitat Valenciana "mira para otro lado ignorando las necesidades formativas de los benidormenses y de las numerosas personas de La Marina Baixa que acuden a la EOI". "La dejadez de la Generalitat Valenciana a la hora de afrontar los cambios que se producen en materia educativa y formativa indica su desconocimiento del mundo real. Cada vez más son las personas que deciden estudiar inglés, ruso, chino, para aumentar sus probabilidades de encontrar empleo" ha sentenciado.

    La secretaria de Educación y Formación Profesional ha recordado que el Ayuntamiento de Benidorm firmó en 2011 un convenio para ceder a la Generalitat unos terrenos de 4.507 metros cuadrados en el mismo complejo educativo del edificio actual, en el Salt de l’Aigua, y el Consell "no ha hecho nada de nada".

    Para finalizar, Belén Lajarín ha remarcado que "nuestra ciudad necesita las mejores infraestructuras educativas posibles para que nuestros hijos e hijas tengan un futuro y puedan estar igual de preparados que el resto de jóvenes europeos en cuanto a formación e idiomas".

    Subir