elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Agustín Navarro: “No vamos a permitir que la irresponsabilidad del PP hunda el buque insignia del turismo de la Comunidad Valenciana”

Agustín Navarro: “No vamos a permitir que la irresponsabilidad del PP hunda el buque insignia del turismo de la Comunidad Valenciana”
  • El alcalde reprueba la imagen de “ciudad sin ley” ofrecida por la Generalitat ante los problemas de ruido planteados por algunos vecinos

“No vamos a permitir que la irresponsabilidad del PP cierre Benidorm y hunda el buque insignia del turismo y la que mantiene el PIB de la Comunidad Valenciana”. El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, se ha pronunciado en estos términos ante el comunicado de prensa emitido ayer por la conselleria de Gobernación de la Generalitat Valenciana, tras la reunión de la secretaria autonómica de Gobernación, Asunción Quinzá, con un grupo de vecinos afectados por el ruido.

El primer edil ha reprobado la imagen de “ciudad sin ley” ofrecida por Gobernación, en plena campaña turística, ante los problemas surgidos en las zonas de ocio nocturno. Unos ruidos que el alcalde ha vuelto a incidir, “sobre todo se generan por las personas en la calle como consecuencia de la Ley Antitabaco porque somos la ciudad de España que más aparatos tiene para el control de decibelios en los locales”. Por ello, Navarro ha mandado un mensaje de tranquilidad ante un escrito en el que “Gobernación muestra una ciudad donde los locales se saltan la normativa, no hay ningún control de horarios, se vende alcohol a menores, se producen incidentes que ponen en riesgo la vida de las personas, y nada más lejos de la realidad”.

“Ni este alcalde ni este equipo de gobierno van a cambiar el modelo de turismo que tantos éxitos le ha dado a la ciudad durante décadas pues, a parte de la joya de la corona que son las playas, el gran éxito de Benidorm se debe al ocio nocturno, por lo que la intención de la Generalitat de querer cerrar esta ciudad no tiene nombre y es una absoluta irresponsabilidad”, ha recriminado Navarro.

Asimismo, el alcalde ha insistido en que “en el actual gobierno local, al contrario que en el del PP, somos serios con nuestras promesas y compromisos y no decimos una cosa a los vecinos y otra a los empresarios. Nosotros nos reunimos con los dos sectores con el fin de mediar porque es nuestra obligación como gobierno para que ese equilibrio entre el ocio y el descanso que ha existido siempre siga manteniéndose”. En este sentido, Navarro ha incidido en que su gobierno “nunca ha mirado hacia otro lado y ha actuado con medidas, hasta tal punto –ha dicho- que hoy por hoy la normativa es mucho más restrictiva que la que aplicaban los anteriores gobiernos del PP en Benidorm”. De hecho, el primer edil ha recordado que en la actualidad se cierra una hora y media antes las puertas y ventanas de los locales de ocio (de las 02.00 horas se ha reducido el horario a las 00.30 horas).

Agustín Navarro ha recalcado que “siempre hemos atendido las peticiones de los vecinos”, pero también ha dicho que “son miles de puestos de trabajo los que da el ocio nocturno en nuestra ciudad y por eso vamos a seguir trabajando para buscar el equilibrio entre el ocio y el descanso”. Al respecto, el alcalde ha puesto como ejemplo la experiencia piloto que se va a poner en marcha a través de unos dispositivos de control de decibelios, que tan sólo está operativo en ciudades como Málaga y Barcelona, y que a través de una señal de silencio y una luz que pasa de verde a roja cuando en las terrazas de los establecimientos se sobrepasan los decibelios permitidos.

“El PP sólo se dedica a paralizar Benidorm”

Agustín Navarro ha reprochado a la Generalitat que “en vez de trabajar para coordinarse en dar soluciones amenacen con que la Policía Autonómica va a intensificar las actuaciones con más Policía Nacional, cuando ha denegado a Benidorm el refuerzo de personal en la comisaría para garantizar la seguridad, pero no para perseguir a los empresarios de la noche, sino para trabajar 24 horas”. En este sentido, Navarro ha recordado que el Ayuntamiento ha realizado un “enorme esfuerzo” por la seguridad de la ciudad al contratar policías de playa de refuerzo sin contar con la ayuda del gobierno valenciano.

Finalmente, el alcalde ha acusado al Partido Popular de “trabajar sólo para tratar de perjudicar al turismo y a la ciudad de Benidorm”. “Hemos perdido 12 millones de euros por no ser municipio turístico. Hemos pedido por activa y por pasiva que se cambie la ley y no lo hacen. Fabra prometió las lanzaderas del AVE para final de julio, hoy termina ese plazo y no funcionan. Incumple su palabra y con ello infringe un daño terrible al turismo. Asimismo, el Centro Cultural de la Avenida de Europa, las obras del Instituto Pere María y el segundo hospital continúan bloqueados”, ha reprochado Navarro.

“Nos está costando muchísimo trabajo sacar esta ciudad adelante. Con muy poco dinero, con imaginación y con mucha ilusión. No podemos permitir que el Partido Popular, desde la Generalitat y desde el Gobierno de España se dedique a paralizar Benidorm y a sembrar dudas sobre su modelo turístico”, ha concluido el alcalde.

 

Subir