elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm acogerá en 2015 el encuentro internacional “Senior Games”

Benidorm acogerá en 2015 el encuentro internacional “Senior Games”
  • La concejala de Turismo, Gema Amor, destaca el “gran impacto que tendrá en la economía de la ciudad este evento deportivo”

La ciudad de Benidorm acogerá la celebración de un encuentro nacional e internacional denominado “Senior Games” del 4 al 24 de mayo 2015, organizado por la Asociación Europea Deportiva y Sociocultural (AEADS). Se prevé que el acto traerá a la ciudad a unos 25.000 participantes en cada una de las tres semanas que durará el evento. El alcalde Agustín Navarro, junto al presidente de la AEADS Antonio Jansa, han firmado el convenio este mediodía.

Este primer encuentro nacional e internacional Senior Games es un evento lúdico y deportivo dirigido a mayores de 55 años que se celebrará en quince ciudades españolas el año próximo. Se trata de unos juegos con inscripción abierta para todo aquel que cumpla con la edad indicada y que desee competir en alguna de las disciplinas que se contemplan. Estas modalidades son: parchís, ajedrez, mus, dominó, petanca, bridge, fútbol sala, fútbol, billar americano, billar de carambolas, ciclismo, natación, patinaje, orientación, bolos, golf, tenis, tenis de mesa y tiro con arco entre otras.

Para este evento, el Ayuntamiento de Benidorm cederá las instalaciones deportivas del Palau l’Illa de Benidorm y la Ciudad Deportiva Guillermo Amor. En el Palau se celebrarán las competiciones de billar (carambolas y americano), bridge, mus, dominó, parchis, tenis de mesa y tiro con arco. En la Ciudad Deportiva Guillermo Amor, las de petanca, natación, tenis, fútbol sala, fútbol 11, orientación y bailes de salón. Además las pruebas de ciclismo y patinaje, se realizarán en los circuitos urbanos que se habiliten para ello.

La edil de Turismo, Gema Amor, ha destacado el “gran impacto que tendrá en los establecimientos de la ciudad un encuentro que se celebrará en mayo y redundará positivamente en los hoteles y comercios de Benidorm”. “Es una magnífica oportunidad para dar a conocer nuestras playas y la maravillosa oferta turística que tenemos”, ha añadido.

El concejal de Deportes, Miguel Llorca, ha manifestado que “es buena forma de dar a conocer nuestras instalaciones e miles de personas. Tenemos unas infraestructuras excelentes que están al servicio de todos los participantes”.

Antonio Jansa ha explicado que van a contar con la colaboración de Iberia y de Renfe para los desplazamientos, y que “estamos muy agradecidos a Benidorm por la acogida prestada”.

Los gastos inherentes al evento, tales como montaje de actos de inauguración y clausura o decoración de instalaciones correrán a cargo de la AEADS, mientras que el Ayuntamiento realizará las gestiones oportunas con los departamentos que pudieran verse implicados en la celebración de dicho evento, como Deportes, Turismo, Policía Local, Movilidad y Seguridad, Servicios Técnicos, Limpieza Viaria, etc. así como facilitar el material propio necesario, siempre que esté disponible.

Subir