elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Low Festival considerado ejemplo de “buenas prácticas municipales” por la Federación Valenciana de Municipios

    La Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) ha incluido en su boletín informativo del mes de julio INFOfvmp un reportaje sobre el Benidorm Low Festival, que pone como ejemplo de “buenas prácticas municipales”. Este boletín que ha alcanzado veinte ediciones se difunde a todas las entidades locales de la Comunitat Valenciana con el fin de intercambiar información, actividades y experiencias entre ellas, y las promociona a través de las redes sociales. El banco de buenas prácticas municipales es una recopilación de experiencias en la gestión municipal que son puestas como ejemplo a seguir.

    La FVMP está integrada por todos los municipios de la Comunidad Valenciana y su presidenta es la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas. La inclusión del evento celebrado en Benidorm ha sido realizada a propuesta del secretario general de la institución, José Antonio Redorat Fresquet.

    El artículo destaca que el Low Festival “se ha convertido en un motor turístico y económico para la ciudad de Benidorm y se ha consolidado como una de las grandes cinco citas del turismo de festival”. En el texto explican que “la afluencia del evento se ha incrementado de forma exponencial, pasando de 10.000 asistentes en 2009 a 75.000 en la edición de 2014”. El boletín traza un perfil de los asistentes: “La mayoría son mujeres de entre 25 y 35 años con estudios universitarios y nivel adquisitivo medio-alto”. También los define como “jóvenes, cultos y amantes de las últimas tendencias, las nuevas tecnologías y la música con alto grado de fidelización”, que llegan a Benidorm “en grupos de entre 3 y 8 personas y se alojan en hoteles”.

    En el texto se destaca que “el secreto del éxito” está en el “trabajo conjunto de todas las áreas del festival, recinto, servicios, artistas, integración con la ciudad de Benidorm, instituciones, marcas colaboradoras y los asistentes”. También recuerdan que el impacto económico directo en la ciudad se ha elevado a 12 millones de euros en la última edición.

    La FVMP incluye cada mes dos ejemplos de “buenas prácticas” a seguir, que abarcan desde la protección de olivos milenarios del Sènia, el “Banco del tiempo” del Ayuntamiento de Valencia, la reforma del barrio de Xenillet en Torrent, el Aula Ambiental de Gandia, o el Banco de Libros de Texto de Morella. En esta ocasión también se hace referencia al Festival Arenal Sound de Burriana.

    El concejal de Festivales y Eventos, Conrado Hernández, ha manifestado que es “una enorme satisfacción que se reconozca el enorme trabajo que ha realizado este Gobierno municipal, y que se ponga de ejemplo desde una institución tan plural como es la FVMP, donde además hay mayoría de otros partidos políticos”. El edil ha indicado que “el éxito conseguido por el Low Festival nos anima a esforzarnos todavía más para mejorarlo el próximo año”.

    Subir