elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm tendrá una de las tarifas más baratas de España para la zona azul

  • Movilidad anuncia que el expediente para el nuevo concurso de la ORA está finalizado y prevé una bajada del 17% en el precio

La Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Benidorm ha anunciado que el pliego de cláusulas que regirán el nuevo contrato de “movilidad urbana y seguridad vial” ya está finalizado y fiscalizado por la Intervención municipal. Desde la aprobación de la resolución del contrato a la antigua adjudicataria -ParkControl S.L.- en el pleno municipal celebrado el 30 de junio únicamente con los votos favorables de los partidos en el Gobierno, este departamento ha trabajado sin descanso para poder sacar el nuevo concurso.

La edil de Movilidad, Mª Carmen Martínez, ha explicado que el único trámite pendiente de realizar es la convocatoria de un pleno extraordinario para someter a votación las bases y que una nueva empresa asuma los trabajos de la zona azul y servicio de grúa. “Es nuestra intención hacerlo de forma inminente, ya que si se demora supondrá un duro golpe para garantizar el servicio y la estabilidad laboral de los trabajadores”, ha señalado. El alcalde convocará el pleno en los próximos días, y el punto debe contar con mayoría simple.

Nuevos mecanismos de control

El nuevo pliego de cláusulas administrativas es “muy ambicioso, riguroso y exhaustivo, con muchos mecanismos de control para que no vuelva a ocurrir lo que ha pasado con la anterior concesionaria y sus conocidos incumplimientos”. La edil ha adelantado que, entre otras novedades, los usuarios de la zona azul pagarán un 17% menos, convirtiendo la tarifa de Benidorm en “una de las más baratas de España”. La hora de estacionamiento pasará de costar 0,60 euros en la actualidad a 0,50 euros con la nueva tarifa.

Martínez ha recordado que “mientras nosotros buscamos la salida a la situación otros están buscando el caos”. La edil ha recordado que el concejal no adscrito y el PP se abstuvieron en el pleno de junio, lo que “habría hecho caducar el expediente y retrasaría la convocatoria varios meses, algo que me parece muy grave, ya que habría favorecido a la empresa que tanto daño ha causado a las arcas públicas”. “Hago un llamamiento a que la oposición para que arrime el hombro y apoyen los intereses de la ciudad y de los trabajadores. Hemos actuado desde el mayor rigor y seriedad, siguiendo siempre el consejo de los técnicos, y frente al desastre que algunos vaticinaban hace un mes, el servicio se está realizando. Es importante que pongamos fin lo antes posible a esta situación y los usuarios puedan beneficiarse de las ventajas de las nuevas condiciones anunciadas”, ha finalizado.

 

Subir