elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cerca de 600 vehículos se inscriben en el ‘Registro municipal de sillas autopropulsadas’

Cerca de 600 vehículos se inscriben en el ‘Registro municipal de sillas autopropulsadas’

    La Concejalía de Movilidad que dirige Mª Carmen Martínez ha informado de que el ‘Registro municipal de sillas autopropulsadas’ previsto por la Ordenanza de Movilidad nº 1 cuenta ya con un censo de 600 aparatos. La edil ha apuntado que “en las últimas semanas las empresas arrendadoras de sillas autopropulsadas establecidas en Benidorm han presentado la última documentación referente a dichos vehículos para personas con movilidad reducida dándolas de alta en el registro”.

    Martínez ha avanzado que “en total ascienden a aproximadamente 600 sillas las que diariamente prestan su servicio en nuestra ciudad, a razón de los datos facilitados por diferentes empresas”.

    La concejal de Movilidad ha recordado que “la problemática surgida el año pasado en relación a dichos vehículos, provocó que desde esta Concejalía se pusieran en marcha los mecanismos necesarios para ejercer un control sobre dicha actividad”.

    Por último, Martínez ha destacado que “nuestra ciudad ha sido pionera en el control y regulación de dicho sistema de transporte individual, aunque siendo conscientes de que supone una ayuda para muchos de nuestros turistas, también se intenta evitar conductas incívicas en la vía pública”.

    Subir