elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PSOE, Liberales, PP y no adscrito aprueban por unanimidad los principales puntos del Pleno ordinario

PSOE, Liberales, PP y no adscrito aprueban por unanimidad los principales puntos del Pleno ordinario
  • La Corporación acuerda la modificación puntual del PGOU para mejorar la planta hotelera y reconocer la labor de Juan Rodríguez y José Pérez Devesa

Los tres grupos políticos (PSOE, Liberales y PP) y el concejal no adscrito del Ayuntamiento de Benidorm han aprobado por unanimidad los principales puntos del Pleno ordinario correspondiente al mes de julio celebrado esta mañana. Todos los ediles de la Corporación Municipal se han posicionado a favor en temas como la contratación de un profesor de fagot, leguaje musical y coro para el conservatorio del música ‘José Pérez Barceló’; en la aprobación de 7 facturas a proveedores por un importe total de 404, 81 euros, así como en la aprobación definitiva del Reglamento de Administración Electrónica del Ayuntamiento, por el que se dotará de cobertura jurídica a los ciudadanos que realicen gestiones y tramitaciones municipales online.

Otro de los puntos que ha conseguido aunar el voto de todos los representantes políticos del Ayuntamiento ha sido el referido a la modificación puntual de Plan General nº 1, relativa a la incentivación hotelera para regular las compensaciones que tendrán que hacer a la ciudad los hoteles de tres y cuatro estrellas que quieran aumentar la edificabilidad de sus complejos por encima de lo que marca la normativa autonómica. El objetivo de la propuesta, presentada por el edil de Urbanismo, Vicente Juan Ivorra, es incentivar a los empresarios para regenerar y modernizar la planta hotelera de la ciudad, ya que gran parte de los establecimientos hoteleros se construyeron en los años 60 y 70 y sus dotaciones han quedado obsoletas funcional y energéticamente. Con ello, se pretende beneficiar al sector del turismo, así como a la ciudad para que Benidorm siga siendo un destino turístico modélico.

La propuesta afectará a unos 70 establecimientos hoteleros ubicados en las zonas de la ciudad consideradas de ‘edificación abierta’, a excepción del casco antiguo y el primer ensanche que son de ‘edificación cerrada’. Todos aquellos hoteles que quieran incrementar el tamaño de sus habitaciones, tendrán que ceder al Ayuntamiento como compensación dos metros lineales de fachada para aumentar las aceras. En el caso de que no cubrieran dichos metros de fachada, los establecimientos deberán además entregar suelo dotacional o dinero en metálico para que el Ayuntamiento lo adquiera.

Por otro lado, la Corporación ha acordado también por unanimidad reconocer la labor del sacerdote y fundador de la Iglesia del Carmen, Juan Rodríguez Serrano, recientemente fallecido, y la del presidente honorífico de la Federación de Pilota Valenciana y gran defensor de este deporte, José Pérez Devesa. El Pleno ha aprobado así dedicar una calle de la ciudad a Juan Rodríguez y poner el nombre de José Pérez Devesa al carrer de pilota del Palau d’Esports l’Illa de Benidorm. Han defendido las mociones los concejales Gema Amor y Miguel Llorca, respectivamente.

Por último, a petición del concejal no adscrito, Juan Ángel Ferrer, desde el Ayuntamiento de Benidorm se remitirá una carta a la embajada de Israel en España para pedir el alto el fuego en la Franja Gaza y el cese de las hostilidades contra el pueblo palestino. El alcalde, Agustín Navarro, ha anunciado que la carta saldría hoy mismo.

El único punto que no ha contado con el consenso de todos los grupos políticos ha sido el referido a la aprobación del inventario de emisiones y plan de acción de energía sostenible, en el que el equipo de gobierno y el grupo municipal popular han votado a favor y el edil no adscrito se ha abstenido.

Subir