elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las Playas Accesibles de Benidorm se incorporan a una aplicación móvil para discapacitados

Las Playas Accesibles de Benidorm se incorporan a una aplicación móvil para discapacitados
  • La ‘app’ recoge las condiciones de accesibilidad de más de 1.800 establecimientos turísticos de toda España y permite conocer todos los servicios disponibles en los puntos de Playas Accesibles de la ciudad

Los puntos de Playas Accesibles de Benidorm han sido incluidos en la aplicación para teléfonos móvil ‘TUR4all’. Esta ‘app’ recoge las condiciones de accesibilidad de más de 1.800 establecimientos turísticos de toda España y permitirá a los usuarios conocer todos los servicios disponibles en los distintos puntos de Playas Accesibles de la ciudad: sillas anfibias, muletas adaptadas, zona wifi, zona lectura, etc.

La herramienta móvil ha sido desarrollada por la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (PREDIF) que promueve acciones a favor de casi 50.000 personas.

El concejal de Playas, Vicente Juan Ivorra, se ha mostrado “encantado” de que los puntos de Playas Accesibles de Benidorm se incluyan en esta aplicación que “facilita información esencial para las personas con discapacidad que visitan la ciudad”.

Entre las funcionas más destacadas de ‘TUR4all’ se encuentra la búsqueda personalizada de establecimientos que permite planificar un viaje turístico en función de la discapacidad del usuario. Además, cuenta con un sistema de geolocalización denominado ‘Cerca de mí’ que permite identificar los establecimientos turísticos accesibles en un radio desde 100 metros a 5 kilómetros.

Subir