elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gobierno califica el Low Festival de “revulsivo” para atraer el turismo joven y de calidad a Benidorm

  • Conrado Hernández, muy satisfecho del desarrollo del evento, lo califica de “un acierto en la gestión que nadie puede poner en duda”

El concejal de Festivales y Eventos del Ayuntamiento de Benidorm, Conrado Hernández, ha manifestado en el ecuador de la celebración del Low Festival, que esta iniciativa “es algo excelente, un acierto de este Gobierno municipal que nadie puede poner en duda”. A falta de confirmar las cifras finales de asistentes, Hernández ha destacado que “es positivo convertir a Benidorm en una ciudad de la música, que sale en todos los informativos de España asociada a las últimas tendencias musicales, con jóvenes que disfrutan en la ciudad y consumen en los establecimientos locales”.

El también edil de Presidencia ha destacado la “enorme calidad” y “excelente organización” del evento, que ha definido como “único festival de estas características que se celebra en un entorno urbano”. El concejal ha destacado la “normalidad” con la que se está desarrollando esta quinta edición del Low en Benidorm, y la “tranquilidad” que ofrece poder empezar a organizar las de los próximos años, “que es la forma en la que suelen trabajar en este tipo de eventos”. “Como hacemos cada año, hemos tomado nota de algunos aspectos que todavía son mejorables para que en 2015 el Low sea mejor y venga más gente a Benidorm”, ha añadido.

Conrado Hernández ha felicitado a la empresa promotora por el éxito de la convocatoria y a los centenares de trabajadores y colaboradores que lo han hecho posible. El edil también ha agradecido a los vecinos y vecinas del entorno de la Ciudad Deportivo Guillermo Amor la comprensión que están teniendo ante la altísima concentración de gente y las molestias ocasionadas.

Apuesta por la calidad
La primera teniente de Alcalde y concejal de Turismo, Gema Amor, ha destacado en su visita a las instalaciones el “ambiente joven y la buenísima organización”. La edil ha señalado que “es un revulsivo para nuestro turismo nacional e internacional”, y ha incidido en que mejorará los datos de ocupación turística “después de una primera quincena de julio que no ha sido todo lo bueno que se esperaba por el adelanto de los exámenes de recuperación al mes de julio”. Amor ha subrayado la “apuesta por la calidad” del Low, que es el único festival que cuenta entre los puntos de restauración con un ‘tres estrellas Michelín’ como Kabuki. La responsable de Turismo se mostró convencida de que en los próximos años “se va a mejorar todavía más la calidad”.

El Low se ha convertido un año más en un lugar de encuentro de la sociedad benidormense, el empresariado y la política local. Una muestra de ello es que han asistido representantes de todas las fuerzas políticas del consistorio y de todas las administraciones.

Subir