elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm celebra la festividad de San Jaime, patrón de la ciudad

Benidorm celebra la festividad de San Jaime, patrón de la ciudad
  • El alcalde acude a la presentación en el Torrejó del cartel anunciador de las Fiestas Mayores Patronales 2014

MÁS FOTOS
Benidorm celebra la festividad de San Jaime, patrón de la ciudad - (foto 2)
Benidorm celebra la festividad de San Jaime, patrón de la ciudad - (foto 3)
Benidorm celebra la festividad de San Jaime, patrón de la ciudad - (foto 4)

El volteo de campanas y el bombardeo aéreo desde el Castillo anunciaban a las doce del mediodía de hoy la festividad de San Jaime, patrón de la villa de Benidorm. La Comisión de Fiestas Mayores Patronales ha organizado diferentes actos a largo de esta jornada, que han comenzado a las seis y cuarto de la tarde con la concentración en la Casa del Fester de reinas, damas, autoridades, mayorales y el abanderado.

El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro; la primera teniente de alcalde, Gema Amor; la edil de fiestas, Cristina Escoda, así como varios miembros de la corporación han acudido a las seis y media a presenciar la ‘Recogida’ de la imagen peregrina de San Jaime en la sede de la A.C.R. La Barqueta.

A las siete de la tarde, las dependencias municipales del Torrejó han acogido la presentación del cartel anunciador de las Fiestas Mayores Patronales de Benidorm 2014, obra de Miguel Ángel García Pérez, mayoral de las fiestas de este año.

A las ocho de la tarde se ha celebrado en la iglesia de San Jaime la misa presidida por el párroco de Nuestra Señora del Mar, Venancio Ruiz, cantada por el coro de la A.C.R. La Barqueta. Al finalizar se ha disparado la tradicional ‘Estampeta’ de San Jaime y posteriormente las reinas y damas han protagonizado el ‘baile del Peuet’ en la plaza acompañadas por la dolçaina y el tabalet.

Por último se ha disparado desde la Plaza del Castillo un gran castillo de fuegos artificiales para dar paso a la verbena, que ha comenzado a las diez de la noche amenizada con orquesta y con barra de la comisión a precios populares para recaudar fondos para las fiestas.

Subir