elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Valdivieso valora la formación práctica en su visita al Taller de Empleo de Atención Sociosanitaria

Valdivieso valora la formación práctica en su visita al Taller de Empleo de Atención Sociosanitaria
  • La concejal ha visitado hoy el curso en el que participan doce personas desempleadas

La Concejalía de Empleo y Desarrollo Local continúa desarrollando el Taller de Empleo dirigido a la formación de 12 personas desempleadas en el ámbito de la Atención Sociosanitaria en el Domicilio.

La concejal de Empleo, Ángeles Valdivieso, ha visitado las instalaciones del Centro Formativo para el Empleo “Pepita Puchades” donde los participantes de este taller reciben la formación teórica. El objetivo de esta iniciativa es incrementar la ocupabilidad de las personas desempleadas de Benidorm mayores de veinticinco años, con cargas familiares o en situación de riesgo de exclusión social.

El Taller combina la formación con el empleo, mediante la realización de acciones formativas en alternancia con la realización de obras o la prestación de servicios de utilidad pública o interés social, concretamente los alumnos participan junto a profesionales de las empresas concesionarias del Servicio Municipal de atención domiciliaria en la atención a los usuarios de este servicio, así como prestan su apoyo en instituciones y asociaciones de ámbito local, como la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer o la Residencia de la Tercera Edad.

“Se trata de un taller que prima los contenidos prácticos sobre todo, ya que facilita un apoyo de gran calidad para las personas dependientes de nuestro municipio, pero no deja de lado los aspectos teóricos de la profesión, ofreciéndose también formación específica en materia empresarial, lo que permite a las participantes en el taller valorar la opción del autoempleo a la finalización del mismo, prevista para finales de este año”, tal y como ha indicado Ángeles Valdivieso.

Los alumnos-trabajadores (11 mujeres y 1 hombre) perciben un salario del 120% del SMI por las tareas que desarrollan a lo largo del periodo de duración del taller, el cual se encuentra subvencionado por parte de la Generalitat Valenciana con 225.904,32 euros.

Subir