elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP lamenta una nueva demora de los presupuestos y pide a Gema Amor que deje de bloquear su aprobación

  • Las luchas entre los socialistas y Gema Amor impiden aprobarlos cuando ya han transcurrido siete meses de ejercicio

  • Antonio Pérez alerta de que la permanente prórroga del presupuesto mantiene viva la capacidad del gasto en manos de Navarro y Amor

  • Acusa a los liberales de bloquear los presupuestos para seguir priorizando el gasto con fines personales y electoralistas

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Antonio Pérez, ha vuelto a lamentar esta mañana el incumplimiento del equipo de gobierno respecto de la aprobación de los presupuestos municipales 2014.

Para Pérez, “llevamos siete meses reclamando lo que, además de proceder legalmente, es un derecho de toda la ciudadanía: conocer y tener un presupuesto municipal que recoja y especifique acciones para atender las prioridades de la ciudad y sus vecinos”.

“Por el contrario, ha señalado Antonio Pérez, lo que está haciendo el gobierno de Navarro-Amor es lo de siempre: prorrogar otro mes el presupuesto 2013 para mantener viva su capacidad de gasto, básicamente corriente, y consumirlo anteponiendo intereses personales y electoralistas del propio gobierno local que ni aportan nada al conjunto de la ciudadanía, ni resuelven, solucionan o atienden las necesidades de Benidorm y sus vecinos”.

Antonio Pérez se ha vuelto a referir esta mañana al decreto 4.822, de fecha 1 de octubre de 2013, de Agustín Navarro, en virtud del cual y en cumplimiento de la Ley, se remitió al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, el marco presupuestario para 2014-2016. Según el portavoz del Partido Popular, “ahí está el presupuesto de 2014, en líneas generales y con los ejes genéricos de actuación”. El alcalde acordó ese marco presupuestario con un decreto en virtud de un informe de la Intervención Municipal, de fecha 27 de septiembre de 2013, en cumplimiento de dos leyes del Gobierno de España dictadas, según dijo Antonio Pérez, “para ir acotando el camino a gobiernos municipales despilfarradores y manirrotos como el de Agustín Navarro y Gema Amor”.

“Por lo tanto, ha indicado Antonio Pérez, desde ese marco presupuestario aprobado hace más de 9 meses, el único escollo para elaborar los presupuestos, además de que, como hemos venido exigiendo por una cuestión de higiene democrática sería más que deseable que fueran por primera vez participativos tal y como exige el Reglamento de Participación Ciudadana al respecto y hasta hoy incumplido, son las luchas internas entre socialistas y liberales para ver como se distribuyen y priorizan esas macro-cifras las que en realidad provocan esa injustificable demora”.

Según el Portavoz Popular, “en un año en el que la planificación presupuestaria, siempre importante, era más necesaria que nunca, el gobierno de Navarro-Amor ha convertido ese importante acto administrativo-económico en un sainete más, con un rosario de promesas incumplidas en los plazos y en la vulneración del Reglamento de Participación Ciudadana municipal”.

En ese sentido, Pérez ha recordado que “siendo obligatorio legalmente aprobar los presupuestos antes del 31 de diciembre, a fecha de hoy, cuando han transcurrido siete meses de ejercicio, y pese a los reiterados compromisos públicos y promesas realizadas por todos y cada uno de los protagonistas del gobierno, aún hoy no sabemos nada de esos presupuestos de los que el gobierno no ha hecho público ni un simple borrador. Y si esta situación puede parecer que se corresponda con la dejadez, improvisación y falta de ideas del gobierno de Agustín Navarro y Gema Amor, hoy volvemos a denunciar que en realidad Benidorm no tiene presupuestos porque la Sra. Amor y la minoría liberal los tienen bloqueados”.

“A las cosas hay que llamarlas por su nombre, señaló Antonio Pérez, y si en el día a día es indignante ver y comprobar la impotencia de los socialistas ante las imposiciones sistemáticas de una minoría que les somete, a nosotros ya no nos valen las excusas que dan en privado los ediles del PSOE o el cabreo monumental que muestran algunos con respecto a la actitud de Agustín Navarro y su socia de gobierno en este y otros asuntos”.

“Son todos y todas responsables y, como siempre, quien paga es el pueblo” ha finalizado Antonio Pérez quien ha vuelto a “requerir de nuevo el desbloqueo de los presupuestos, su remisión al Consejo Vecinal y su elevación a Pleno para su aprobación de forma inmediata”.

Subir