elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

70 niños se benefician de las ayudas para la escuela de verano y comedor escolar

70 niños se benefician de las ayudas para la escuela de verano y comedor escolar
  • La Concejalía de Educación aporta 27.430 € para garantizar el coste cero a las familias más necesitadas

La Concejalía de Educación destina 27.430 euros para que un total de setenta niños obtengan subvención del cien por cien en Escuela de Verano con servicio de comedor incluido. El edil del área, Rubén Martínez, ha visitado las aulas donde se imparten las clases, ha manifestado que “nuestro objetivo con esta medida es dar respuesta a las necesidades de familias que necesitan utilizar este servicio y cuya situación económica les impide acceder a él”

La Escuela de Verano se puso en marcha el pasado 23 de junio y estará abierta hasta el 29 de agosto. El objetivo es ayudar a muchos benidormenses a conciliar la vida laboral y familiar durante la temporada estival. En total son más de 140 niños de entre 3 y 14 años los que acuden a la escuela, ubicada en el CEIP Aitana. El programa de actividades es de lo más variado, con apoyo escolar en determinadas asignaturas, talleres de manualidades, deportes, habilidades sociales, expresión artística, inglés, piscina y una excursión por quincena.

Rubén Martínez ha matizado que “desde la concejalía hemos tenido que realizar un esfuerzo extra para cubrir las necesidades de todos los solicitantes, ya que la aportación de Consellería ha cubierto sólo una parte de lo prometido”. El edil añadió además que “hemos habilitado un aula específica para seis niños con necesidades especiales con el apoyo de la concejalía de bienestar social”.

Colaboración público-privada

Las subvenciones realizadas para la Escuela de Verano y su comedor dan respuesta a las necesidades de setenta familias, una iniciativa que viene a sumarse a la que se realiza en el colegio Leonor Canalejas gracias a la colaboración privada de la empresa ‘Carrillo e hijos’ que sufraga los gastos del comedor social del centro en verano apoyado por personal de Cáritas.

Subir