elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Comisión 2014 celebra el día de San Jaime, patrón de Benidorm

    Este próximo viernes 25 de julio se celebra en Benidorm uno de los días grandes del calendario festero: la festividad de San Jaime, patrón de Benidorm. La Comisión de Fiestas Mayores Patronales 2014 ha preparado, como siempre, con mucha ilusión, un día lleno de actos para celebrar este importante día en honor a San Jaime.

    Las celebraciones comienzan a las 12 del mediodía de este viernes con un volteo general de campanas, acompañado de un “Bombardeo Aéreo” desde el Castillo.

    Ya por la tarde, a partir de las 6, la Comisión 2014 se concentrará en la Casa del Fester para dirigirse a la sede de la A. C. R. La Barqueta para proceder a la Recogida de la imagen peregrina de San Jaime, que será portado por las Mayoralas de la Comisión.

    A las 7 de la tarde en el Centro Municipal El Torrejó, será presentado el cartel anunciador de las Fiestas Mayores Patronales 2014, que ha sido diseñado por Miguel Ángel García, miembro de la Comisión.

    Los actos continúan a las 20:00 horas, con una misa en honor a San Jaime en la Iglesia de San Jaime y Santa Ana. La Eucaristía será presidida por los Reverendos Don Venancio Ruiz y Don Luis López. Igualmente, esta misa será cantada por los miembros de la A. C. R. La Barqueta.

    Al finalizar la misa, se disparará la Estampeta de San Jaime, y seguidamente las Reinas y Damas serán acompañadas por la Dolçaina i el Tabalet en el tradicional baile del Peuet. Al acabar, se disparará un Castillo de Fuegos Artificiales.

    Por último, desde las 10 de la noche, en el Castillo, la Comisión 2014 celebrará una gran Verbena, amenizada por una orquesta, con barra de bebidas y montaditos a precios populares.

    La Comisión de Fiestas Mayores Patronales de Benidorm 2014 desea hacer extensiva la invitación a participar de este día de fiesta en honor al patrón de la ciudad, San Jaime, a vecinos y turistas de Benidorm y la Marina Baixa.

    Subir