elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los 25 alumnos del III Plan de Empleo combinan su formación con trabajos de mejora en la ciudad

Los 25 alumnos del III Plan de Empleo combinan su formación con trabajos de mejora en la ciudad

    Los 25 alumnos del tercer plan de empleo y formación desarrollado en 2014 por la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Benidorm, continúan su formación combinada con trabajo en distintas áreas y cometidos en la ciudad de Benidorm.

    La concejal de Empleo y Desarrollo Local, Ángeles Valdivieso, ha visitado esta mañana a los alumnos que prestan sus servicios en el ámbito de la escena urbana municipal, concretamente en la reparación de aceras y alcorques en la Avenida del Mediterráneo.

    “Quienes participan en este plan son desempleados y desempleadas de larga duración, residentes en Benidorm. Reciben 400 euros como beca por su participación en el plan y, además de los trabajos que realizan, reciben una serie de acciones formativas que incluye talleres de Habilidades Socio-profesionales de carácter polivalente, Orientación Laboral y Alfabetización Informática, entre otros” según ha explicado Ángeles Valdivieso, quien ha añadido que “a pesar de la relativa mejoría registrada en los datos del desempleo en nuestra ciudad en meses recientes, no debemos descuidarnos y continuar nuestros esfuerzos en pro de la mejora de las condiciones de empleabilidad de la población desempleada de nuestra ciudad y este plan es una opción que cubre estos objetivos como lo es la próxima solicitud de subvenciones para contratación de jóvenes que llevamos a la próxima junta de gobierno local”

    Este plan supone la tercera edición de esta actividad que se desarrolla a lo largo de 2014. Las dos anteriores, celebradas en los dos trimestres previos del año, se cerraron con la participación de 56 personas desempleadas, de las cuales un 11% consiguió un empleo.

    Los participantes en esta actividad son 17 hombres y 8 mujeres, de edades entre 30 y 63 años que han pasado una baremación, siguiendo los criterios aprobados por la junta de Gobierno Local, entre los que se tiene en consideración su situación económica, la antigüedad en el desempleo o sus cargas familiares, entre otras cuestiones.

    Subir