elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Natalia Guijarro: “A Antonio Pérez le molesta que el Ayuntamiento de Benidorm esté saneado”

  • La edil de Hacienda recuerda que el Ayuntamiento tiene 9 millones de superávit y 16 millones de remanente positivo de tesorería, y que el Plan de Ajuste se está cumpliendo “a pesar del PP”

La concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Benidorm, Natalia Guijarro, ha manifestado que el consistorio “está cumpliendo el Plan de Ajuste a rajatabla porque tiene el dinero suficiente para pagar a proveedores y a bancos y para mantener los servicios”. Guijarro ha recordado que el Ministerio de Administraciones Públicas, en manos del PP, ha aprobado hasta la fecha todos los informes del Interventor municipal “porque estamos haciendo las cosas bien y así se nos reconoce”. Además, ha destacado que en estos momentos el Ayuntamiento de Benidorm tiene 9 millones de superávit y 16 millones de euros de remanente positivo de tesorería, “lo que quiere decir que cumplimos con los criterios globales del plan de ajuste”.

La edil ha respondido con estos datos a las críticas vertidas por el líder de la oposición, Antonio Pérez, del PP, en la rueda de prensa realizada esta mañana. “Antonio Pérez tiene el mismo discurso de siempre y no sabe interpretar los informes. Le molesta que el Ayuntamiento esté saneado”, ha indicado.

"El PP, responsable de los incumplimientos"

Guijarro ha calificado de “incompleta” la información ofrecida por Pérez. “El PP debería reconocer que aunque el ahorro sea menor del previsto se está ahorrando”, ha indicado. La edil ha explicado que en el presupuesto que se critica están contemplados los tres millones de euros que reclama la empresa FCC al Ayuntamiento por revisión de precios, un litigio heredado de 2008, cuando gobernaba el PP. “Creemos que esa cantidad será mucho menor, lo que variaría el balance”, ha señalado.

La también portavoz adjunta del Grupo Socialista ha culpado al PP del gasto de 300.000 euros por el transporte escolar al complejo escolar del Salt de l’Aigua. “La Generalitat Valenciana, gobernada por el PP, ha quitado esa subvención que ahora aporta el Ayuntamiento de Benidorm. Esa cantidad todavía será mayor el año que viene si nadie lo remedia”, ha añadido.

La edil ha aludido a otras cuestiones de las que también hace responsable al PP. “En un pleno propusieron el pago de subvención por el agua, alcantarillado y basura a los jubilados y parados de larga duración, y contó con el apoyo de todos los grupos. Ese concepto por valor de 430.000 euros no está contemplado en el Plan de Ajuste, lo que provoca otra variación”, ha argumentado.

“Ha habido modificaciones respecto a lo previsto en el Plan de Ajuste que no son atribuibles únicamente al Gobierno”, ha señalado. “El señor Pérez confunde sus deseos con la realidad, y el Plan de Ajuste se está cumpliendo”, ha finalizado.

Subir