elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde reivindica en el Consejo de Salud de la Marina Baixa mejoras en urgencias y en el centro de salud del Rincón de Loix

  • La edil de sanidad, Ángeles Valdivieso, asegura que vecinos y turistas demandan esas mejoras y el consistorio las considera urgentes

El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, ha reivindicado esta mañana en el Consejo de Salud de la Marina Baixa mejoras urgentes en las dependencias del Centro de Salud del Rincón de Loix, ya que presenta serias carencias y deficiencias merced al gran número de personas que se atienden diariamente. El primer edil ha trasladado así las quejas de las asociaciones de vecinos de la zona y de numerosos turistas por el estado del centro.

Otra de las reivindicaciones vecinales trasladada al consejo por el alcalde ha sido estudiar la posibilidad de que los vecinos de la zona centro no tengan que desplazarse a las dependencias de urgencias del Rincón de Loix, ya que tienen mucho más cerca el centro de salud de Foietes.

La edil de sanidad de Benidorm, Ángeles Valdivieso, considera que “es una prioridad invertir en la sanidad pública y el centro de salud del Rincón de Loix necesita una actuación urgente para estar a la altura de lo que merecen nuestros residentes y los turistas que nos visitan y que acuden al centro”.

Valdivieso aseguró que “el problema con urgencias podría resolverse en breve, porque es una cuestión de sentido común y me consta que las autoridades competentes están estudiando todas las posibilidades”.

Por otra parte, el próximo lunes se reabrirá el Centro de Especialidades de Foietes, cuyas obras de mejora ha acometido la Consellería de Sanidad en los últimos meses. Está previsto que al acto, que contará con la presencia de las autoridades locales, acuda el conseller de sanidad, Manuel Llombart.

Subir