elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Protección Civil estrena nuevas dependencias en el retén de la Policía Local

Protección Civil estrena nuevas dependencias en el retén de la Policía Local
  • Agustín Navarro: “Cumplimos con otra de nuestras promesas”

El Ayuntamiento de Benidorm ha habilitado unas nuevas dependencias a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil en el Retén de la Policía Local de la calle Grecia. “De esta manera, el equipo de Gobierno cumple con una de las reivindicaciones históricas del colectivo, que formaba parte de nuestras promesas electorales”, ha señalado el alcalde, Agustín Navarro, durante la visita que ha realizado a las dependencias. Han asistido al acto el concejal de Seguridad Ciudadana, Pepe Marcet, la primea teniente de alcalde, Gema Amor, la concejal de Fiestas, Cristina Escoda, el intendente jefe de la Policía Local, Juan Fuertes, y un gran número de voluntarios de Protección Civil con su jefe, José Fuster, a la cabeza.

Agustín Navarro ha indicado que “a pesar de este pequeño paso que os facilitará mucho el trabajo, aún nos queda mucho por hacer y devolveros todo lo que de manera altruista hacéis por Benidorm”. El primer edil ha destacado que poco a poco, y a pesar de las “enormes dificultades”, “vamos cumpliendo nuestros retos”. En este sentido ha recordado que el pasado sábado se hizo realidad otro de los compromisos, el centro vecinal de Els Tolls.

Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana, Pepe Marcet, ha apuntado que “al encontrarse ahora en el edificio de la Policía Local la coordinación entre ambos cuerpos será todavía mejor”.

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil dispone de un despacho y un aula multiusos para cursos de formación. Además, también se ha habilitado un espacio para sus vehículos en las mismas instalaciones del retén.

Los voluntarios de Protección Civil llevan prestando su intensa colaboración de forma altruista desde el año 1992 en la ciudad con acciones de apoyo a la Administración en casos de emergencias y, sobre todo, en la celebración de eventos que cuentan con una asistencia masiva de personas, que en Benidorm, dada su relevancia turística son muy numerosos a lo largo de todo el año.

Subir