elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gobierno ajustará a la Ley el reparto de ayudas a los colectivos sociales de Benidorm

  • Bienestar Social realiza una convocatoria pública para que las entidades opten a un presupuesto de 42.400 euros

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Benidorm presentará mañana a los colectivos sociales de la ciudad las bases de la convocatoria oficial de ayudas elaborada por los técnicos del departamento. Este reglamento público sustituye a la anterior fórmula de entregar ayudas “a dedo” a los colectivos sociales, un sistema al que se acogen diez asociaciones.

El concejal del área, Conrado Hernández, ha explicado que “este Gobierno da un paso más hacia la transparencia, y pone fin a prácticas heredadas de anteriores gobiernos del PP que incluso habían sido cuestionadas por la justicia”. Hernández se ha referido también a una sentencia del Tribunal Superior de Justicia y al mandato del Plan de Ajuste como los “condicionantes que han provocado un retraso y cambio en el reglamento”.

El concejal ha agradecido a los técnicos de Bienestar Social y Hacienda que hayan trabajado “a contrarreloj”. “Es importante que se publiquen cuanto antes en el Boletín Oficial de la Provincia, ya que tienen que pasar 15 días para que puedan presentar las solicitudes, y nos interesa mucho que los colectivos puedan cobrar pronto el dinero para su tranquilidad”, ha matizado. Hernández ha aclarado que “todas las asociaciones pueden contar con la ayuda municipal, si bien puede haber una mínima variación respecto a lo previsto para ajustarse a los criterios de las bases, que incluyen una puntuación y una serie de requisitos”.

La convocatoria 2014 de subvenciones va dirigida a “entidades sin fin de lucro del municipio de Benidorm” y con destino a “programas y actividades de servicios sociales, ámbitos socio-sanitarios, discapacidad y apoyo humanitario a la infancia de países en conflicto”. El presupuesto municipal destinado a estas ayudas es de 42.400 euros, pudiendo alcanzar hasta el 100% de la cantidad solicitada como subvención, con un límite máximo por entidad de 6.000 euros.

Conrado Hernández ha destacado la “inmensa labor social que están haciendo de forma desinteresada los colectivos locales, a los que este Gobierno les está enormemente agradecido”. Desde su punto de vista, “las personas que conforman estas asociaciones conforman nuestro patrimonio más rico, por su calidad humana y dedicación a los demás”.

La bajeza moral del PP

El portavoz socialista se ha referido a la rueda de prensa celebrada esta mañana por el PP para criticar la demora en las ayudas. Hernández ha lamentado que el Partido Popular “haga política de este tipo de cosas, creando incertidumbre e intentando poner a estos colectivos en contra del Gobierno local, que siempre ha estado y estará a su lado. Demuestran una bajeza moral absoluta”. “La sentencia del TSJ ha supuesto un gran varapalo a lo que ellos hacían, y hemos tenido que solucionarlo nosotros por su incompetencia”, ha finalizado.

 

Subir