elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde visita a los artesanos y artistas que participan este verano en ‘Les Nits del Castell’

El alcalde visita a los artesanos y artistas que participan este verano en ‘Les Nits del Castell’

    El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, visitó en la tarde noche de ayer a los artistas y artesanos que participan este verano en ‘Les Nits del Castell’, una iniciativa organizada por quinto año consecutivo por la concejalía de comercio y que reúne a pintores, artesanos y músicos a la Plaza Castelar, Santa Ana y la Señoría, así como en la zona de la Biblioplaya de Levante.

    El primer edil manifestó que “iniciativas como esta dan vida a Benidorm y en este caso a nuestro casco antiguo, un lugar emblemático para nosotros y uno de los más visitados por los turistas”. ‘Les Nits del Castell’ se desarrollarán del 1 de julio al 30 de septiembre, mientras que la feria artesanal se extenderá hasta el 15 de septiembre.

    Junto al alcalde visitaron el casco antiguo el concejal de comercio, Conrado Hernández, la edil del PP Ángela Llorca y la vicepresidenta de AICO, Inmaculada Cochinero. Los tres coincidieron en valorar la gran variedad de la muestra y la presencia de nuevas propuestas artesanales.

    Los artesanos están situados en la Plaza de la Señoría y la Plaza Santa Ana y atienden al público de 19:00 a 0:30 horas. Este año se han instalado 16 puestos con la calificación artesanal de sus productos y el carnet de artesano pertinente. Entre los artículos a la venta destacan los de barro y alfarería, abanicos realizados en madera, artículos de joyería en plata de ley y piedras preciosas, miniaturas, pasadores de pelo realizados en resina y plata, bisutería en piel y acero, adornos en porcelana fría, juegos malabares, colgantes de cristal, jabones artesanales, macramé, marionetas de espuma, abalorios, etcétera. Uno de los puestos es el de la Asociación de Minusválidos de Benidorm (Asmibe), que vende abanicos y encuadernaciones. Como novedad este año, un puesto de artesanía con cristales marinos y otro de artesanía con Palma Blanca y Tejidos Reciclados.

    Como aliciente, los artesanos realizan talleres para mostrar cómo confeccionan sus productos. Estos talleres son participativos y se desarrollan durante el mes de julio a partir de las 20.30 horas, con una duración de una hora aproximadamente. Los artesanos proceden de Benidorm, Finestrat, Villajoyosa, La Nucia, Altea, Alicante y Elche.

    Este año participan además 15 pintores que se ubican en la Plaza Castelar y la Biblioplaya. Son cinco retratistas, 9 caricaturistas y 1 paisajista. En la Plaza Santa Ana tres personas se dedicarán a realizar trenzas de hilo.

    ‘Les Nits del Castell’ se completan con actuaciones musicales en la Plaza Santa Ana, desde las 20.30 a 23.30 horas, que protagonizan el Grupo de música andina Karumanta.

    Subir