elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La playa del Mal Pas acoge este jueves la proyección de corto ‘Bikini. Una historia real’

La playa del Mal Pas acoge este jueves la proyección de corto ‘Bikini. Una historia real’
  • El corto ha cosechado numerosos éxitos en su recorrido por los festivales nacionales de cine

La Playa del Mal Pas de Benidorm acogerá, el próximo jueves 10 de julio a las 22:00 horas, la proyección del corto ‘Bikini. Una historia real’. La entrada será gratuita. La cinta relata en 19 minutos y en clave de humor el viaje que realizó en Vespa en 1953 el alcalde Pedro Zaragoza al Pardo para entrevistarse con Franco y pedirle que legalizara el bikini en Benidorm, una autorización que constituyó un punto de inflexión para el desarrollo turístico de la ciudad. Así lo han anunciado hoy la concejal de Turismo, Gema Amor, y Natalia Caballé, representante de la cadena hotelera Servigroup que ha colaborado en la financiación parte del proyecto.

La cinta está dirigida por Óscar Bernàcer, producida por Nakamura Films y protagonizada por Sergio Caballero en el papel de Pedro Zaragoza, Carlos Areces como Franco y Rosario Pardo como Carmen Polo.

Gema Amor ha destacado que “es un orgullo que jóvenes productores y directores valencianos escogieran una historia como la nuestra para llevarla a la gran pantalla”. “La historia del bikini marcó un antes y un después en la vida de Benidorm que estaba inmerso en pleno boom turístico y en la vida de toda España”, ha indicado Amor.

Por su parte, Natalia Caballé ha recalcado que “no dudamos en colaboran con el proyecto” y que “con esta historia se explica el fenómeno ‘Benidorm’ desde un punto de vista que mucha gente no conoce, como son los orígenes de la ciudad y su historia”.

El corto ‘Bikini. Una historia real’ en su paso por los festivales del circuito nacional de cine ya ha cosechado diferentes reconocimientos como el Roel de Oro en la 27 Semana de Cine de Medina del Campo, tres premios (mejor corto, mejor actor, mejor cartel) en el Festival Nacional de cortos de Ávila, Ávilacine, y Óscar Bernácer ha recibido recientemente el premio al mejor director de cortometraje de producción valenciana en Cinema Jove en Valencià.

El corto también participará en el Festival de Cine de la localidad vecina de l´Alfàs del Pi, proyectándose en la jornada inaugural del próximo viernes 11 de julio. Asimismo, ‘Bikini’ ha sido elegido para formar parte de ‘Curts 2014’, la selección de 8 cortos valencianos que realiza el IVAC, con el fin de promocionarlos y enviarlos a los académicos que deciden sobre los cortometrajes nominados para los Goya del próximo año.

El Ayuntamiento de Benidorm ha colaborado en la financiación de la producción, así como la cadena hotelera Servigroup. Asimismo, esta pequeña historia en 35 milímetros ha pasado por un proyecto de ‘crowfunding’.

Subir