elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Zimonjic y Troicki impiden a España ganar por la vía rápida

    La victoria de la pareja formada por Nenad Zimonjic y Viktor Troicki ante los españoles Tommy Robredo y Feliciano López por 7-6 (5), 6-4 y 7-6 (7), ha impedido al equipo español solventar por la vía rápida la primera eliminatoria de la Copa Davis, que se disputa en Benidorm, y que ahora está 2-1 favorable a España.

    El partido, que se prolongó durante 2 horas y 28 minutos, estuvo muy disputado, ya que ambas parejas se mostraron muy fuertes con sus servicios y tan sólo hubo un 'break' en todo el partido, que fue favorable a Serbia y decantó la segunda manga, ya que la primera y la tercera se decidieron en la muerte súbita.

    La mayor experiencia y calidad de Nenad Zimonjic en la modalidad de dobles fue decisiva para que el equipo serbio se apuntara los puntos importantes, sobre todo en el tie-break, y sumara su primer triunfo en la eliminatoria.

    El jugador serbio de 32 años llevó el peso de la pareja durante todo el partido, aunque estuvo bien acompañado por Troicki, quien sólo acusó cierto nerviosismo en el 'tie-break' del tercer set. España plantó cara pero nunca se encontró cómoda sobre la pista.

    El partido comenzó muy igualado, sin que ninguno de las dos parejas diera opción alguna a su rival de conseguir un 'break' por lo que el set acabó decidiéndose en la muerte súbita, en la que tras llegar a un parcial de 5-5, una volea de Feliciano a la red y un posterior 'ace' de Troicki solventó la primera manga.

    En el segundo set, Robredo perdió su servicio en el séptimo juego y dio una ventaja que no desaprovechó el equipo serbio para apuntarse el parcial por 6-4.

    En la tercera manga, después de que España no aprovechara el único punto de rotura del servicio de Zimonjic del que dispuso en todo el partido, el choque se decidió de nuevo en la muerte súbita.

    Serbia empezó muy fuerte con un 3-0 de salida, pero Troicki cometió un par de errores no forzados que dio vida a la pareja española, que llegó a disfrutar de dos puntos de set, que no supo materializar. En el segundo punto de partido para los balcánicos, Feliciano cometió una doble falta que sentenciaba el partido.

    Subir