elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Junta de Seguridad Local valora la disminución de delitos en Benidorm

La Junta de Seguridad Local valora la disminución de delitos en Benidorm
  • Navarro ha destacado el papel del SATE que en un año ha atendido a 2.100 personas y ha sido reconocido por el Ministerio Interior en el Plan Nacional de Turismo Seguro

  • A pesar de que no vendrán refuerzos de la Policía Nacional en verano, el primer edil los volverá a solicitar por escrito

Hoy se ha celebrado en el Ayuntamiento la Junta de Seguridad Local a la que han asistido las autoridades locales, encabezadas por el alcalde, y los diferentes representantes de los Cuerpos de Seguridad del Estado que operan en la ciudad. El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, ha atendido a los medios de comunicación finalizada la reunión, quien ha realizado una valoración muy positiva de los datos registrados en este último año, ya que según ha afirmado se han reducido el número de delitos en la ciudad.

“Benidorm sigue siendo una ciudad muy segura”, ha reiterado Navarro. Igualmente, Navarro ha destacado que “los datos estadísticos registrados, se corresponden y complementan con la percepción que los ciudadanos tienen de la ciudad en materia de seguridad”.

Port otro lado, el primer edil ha anunciado que este año, al igual que el anterior, tampoco vendrán refuerzos de la Policía Nacional a la ciudad en verano. No obstante, Navarro ha insistido en que, a pesar de que el Ministerio de Interior deniegue los refuerzos, los volverá a solicitar por escrito. “Hemos reivindicado ante la jefatura provincial el refuerzo de Policía Nacional para Benidorm porque, a pesar de que los números son buenos en cuanto a la delincuencia, la presencia policial aporta una sensación de seguridad tremenda a la ciudadanía y los necesitamos en las zonas más turísticas”.

El primer edil, en este sentido, ha recordado que desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana se ha realizado un gran esfuerzo con la incorporación de diez interinos en la Policía Local para vigilar las playas durante la temporada estival y, por ello, “ahora pedimos otro esfuerzo al Gobierno de España, haciendo lo que hacía siempre, traer refuerzos a Benidorm”, ha recalcado el alcalde, quien solicitará ese refuerzo al menos en fechas y eventos puntuales de mayor afluencia de personas en la ciudad como pueda ser cambios de quincenas, puente de agosto, la celebración del Benidorm Low Festival o la llegada en octubre del primer crucero a Benidorm.

Reconocimiento al SATE

Por otro lado, Agustín Navarro ha destacado la “impecable” labor realizada por el Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE), ya que en el año que acaba de cumplir desde su puesta en marcha han sido atendidas 2.100 personas, un tercio de ellas ciudadanos británicos. Además, el Ministerio ha felicitado a Benidorm dentro de la reunión del Plan de Turismo Seguro por este servicio, siendo la única ciudad de España en ser reconocida. El reconocimiento se suma al premio ya recibido por parte del Gobierno Británico, a través de su embajada en Madrid, por la excelencia de su servicio.

Navarro también ha felicitado al concejal de Seguridad Ciudadana, Pepe Marcet, por el trabajo que está realizando, junto a la Policía Local, con los vecinos de cada barrio, con quienes se reúne periódicamente para conocer de cerca los problemas en materia de seguridad que tienen y poderles ofrecer así una solución. Igualmente, Marcet ha agradecido a la Policía Local su labor, ya que “estamos cumpliendo con la Carta de Compromisos con sobresaliente”.

 

Subir