elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm renovará las principales arterias de la ciudad: Mediterráneo, Europa y Jaime I

  • El Gobierno opta por relanzar la imagen de las avenidas más transitadas mejorando aceras e iluminación

El Ayuntamiento de Benidorm renovará y mejorará la eficiencia energética en la instalación del alumbrado público de las avenidas Mediterráneo y Europa. De esta manera se realizarán unas mejoras prioritarias para el equipo de Gobierno en el alumbrado de unos viales que no han sido renovados en las últimas décadas. Esta actuación se va a incluir en el plan de subvenciones de obras de la Diputación de Alicante que ha asignado a la ciudad un total de 420.000 euros. El coste del proyecto asciende a 239.9917 euros, mientras que el límite presupuestario subvencionable para esta acción es de 180.000 euros, por lo que el Consistorio sufragará los 60.000 euros restantes si al final la Diputación acepta esta propuesta.

Con el resto de la subvención, 240.000 euros, el Ayuntamiento ha solicitado a Diputación que se incluya la rehabilitación de las aceras de la avenida Jaime I en el tramo comprendido entre la avenida de Limones y la calle Marqués de Comillas.

Estas tres avenidas son los viales más transitados de la ciudad y dan acceso a las playas de Levante y Poniente y a los principales núcleos de población.

En el caso de que la Diputación de Alicante desestime alguna de las dos propuestas anteriores, el Consistorio ha incluido un tercer proyecto que consiste en la urbanización del último tramo de la calle Italia y que tiene un presupuesto de casi 180.000 euros.

El concejal de Urbanismo, Vicente Juan Ivorra, ha presentado esa mañana la propuesta en comisión, y poco después se han remitido los proyectos a la Diputación de Alicante.

Subir