elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Pleno aprueba rescindir el contrato a Park Control e iniciar los trámites para retirar a Ortiz el plan parcial de Armanello

El Pleno aprueba rescindir el contrato a Park Control e iniciar los trámites para retirar a Ortiz el plan parcial de Armanello
  • La corporación municipal aprueba por unanimidad cinco de los nueve puntos sometidos a debate en el pleno

El Pleno Municipal ha acordado esta mañana, con los votos del equipo de gobierno, resolver definitivamente el contrato de gestión de los servicios públicos de regulación del estacionamiento en vías públicas y de retirada, inmovilización y depósito de vehículos, adjudicado con fecha 28 de septiembre de 2007, a la mercantil Park Control 2000 S.L., por el incumplimiento del pliego de condiciones por el que se rige el contrato.

Ante el incumplimiento culpable del contratista, el Pleno ha acordado igualmente incautarse la garantía definitiva depositada en metálico por valor de 60.000 euros. La propuesta aprobada incluye también una enmienda, por la que se adjunta un informe aclaratorio del técnico instructor del expediente Park Control sobre la situación del embargo de la concesión por parte de la Agencia Tributaria, y con la Seguridad Social, con el fin de que no se generen dudas sobre la situación en la que queda el servicio tras la decisión de resolver el contrato con Park Control, el cual queda plenamente garantizado con este acuerdo. En este sentido, el alcalde, Agustín Navarro, ha explicado que, por ley, Park Control tiene la obligación de seguir prestando el servicio de forma transitoria hasta que se vuelva a adjudicar el contrato.

Asimismo, a través de la moción aprobada, se faculta al alcalde para adoptar todas las medidas provisionales necesarias, una vez sea adoptado por la corporación en pleno, el acuerdo de resolución del contrato. Con ello, se garantiza que los servicios públicos de retirada de grúa, zona ORA y depósito de vehículos no se vean afectados o interrumpidos, y se evita igualmente trastornos en la seguridad del tráfico en la ciudad.

El grupo municipal popular y el concejal no adscrito se han abstenido en esta moción.

El gobierno también ha aprobado una moción de urgencia para incoar y tramitar de forma urgente un nuevo expediente de contratación con el fin de licitar el servicio, lo que implica la redacción de los pliegos de cláusulas administrativas y de prescripciones técnicas. El PP se ha abstenido y el concejal no adscrito ha votado en contra.

Importante decisión en Armanello

Además, el Pleno del Ayuntamiento de Benidorm ha aprobado por unanimidad la propuesta del concejal de Urbanismo, Vicente Juan Ivorra, de iniciar los trámites necesarios para la resolución de la condición de agente urbanizador del plan parcial ‘Armanello’ a Enrique Ortiz e Hijos Contratista de Obras S.A., por incumplir el requerimiento municipal en ejecución de dos sentencias firmes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana que declaraban ilegal obligar a los propietarios a abonar una carga complementaria de cerca de 18 millones de euros.

De igual manera, se ha aprobado otorgar, tanto al agente urbanizador como a los propietarios afectados, diez días para presentar las alegaciones que consideren oportunas. Una vez presentadas las alegaciones, se solicitará la emisión de un dictamen previo favorable a la propuesta de resolución al Consejo Superior de Territorio y Urbanismo.

Cinco de los nueve puntos sometidos a votación en el orden del día del Pleno han contado con los votos favorables de todos los representantes públicos.

Subir