elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 400 personas asisten a la Fiesta Benéfica del Doble Amor

Más de 400 personas asisten a la Fiesta Benéfica del Doble Amor

    Más de 400 personas asistieron anoche a la Fiesta Benéfica que organizó el Centro Doble Amor y que este año cumplió su trigésimo segunda edición. La primera teniente de alcalde y concejala de Turismo, Gema Amor, acudió a esta cena solidaria junto con el concejal de Bienestar Social, Conrado Hernández; el edil de Educación, Rubén Martínez; el concejal de Urbanismo, Vicente Juan Ivorra; y una gran representación de la sociedad civil de Benidorm y la Marina Baixa.

    La primera teniente de alcalde, Gema Amor, destacó el gran trabajo que viene realizando el centro durante sus años de vida y animó tanto a trabajadores como a familiares a continuar desarrollando esta gran labor social.

    El presidente de la Asociación Doble Amor, Casimiro Vila, fue el encargado de entregar el reconocimiento a la persona que más ha hecho por el Centro Doble Amor en este último año al concejal de Bienestar Social, Conrado Hernández. Y es que la Concejalía que dirige aportó los casi 80.000 euros que ha costado el nuevo depósito de gas natural que abastece a la lavandería industrial del centro en el que trabajan 50 usurarios.

    Durante este año, el Ayuntamiento de Benidorm ha aportado una subvención de 140.000 euros al Centro Doble Amor y ha acometido trabajos de mejora a través de la concejalía de Escena Urbana para subsanar los desperfectos existentes y así evitar posibles riesgos en la seguridad de los usuarios.

    Los Servicios Técnicos municipales realizaron una actuación integral que abarcó tanto mejoras en el pavimento para una mayor accesibilidad de los usuarios, así como trabajos de poda, pintura y otras intervenciones necesarias. Igualmente, se procedió al derribo y construcción de parte de un muro que se ha agrietado con el peligro que esto conllevaba para los usuarios. De igual manera se reparó el tejado del centro en la zona de las cocinas para solucionar las filtraciones de agua.

    Las instalaciones del actual centro ocupacional Doble Amor cumplirán el año que viene 40 años, atendiendo en la actualidad a 58 usuarios y empleando todos sus esfuerzos a mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad intelectual de Benidorm y la comarca de la Marina Baixa, y por ende la de sus familias. La Asociación Doble Amor se fundó en 1971 y fue declarada de Utilidad Pública por el Consejo de Ministros del 14 de agosto de 1979.

    Subir