elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Such: “La Copa Davis servirá para atraer turistas y promocionar Benidorm y la Comunitat Valenciana”

  • La celebración de Grandes Eventos ha situado a la Comunitat en el mapa del mundo como un referente dentro de todo el Mediterráneo

  • La ciudad de Benidorm prevé alcanzar este fin de semana una ocupación superior al 80%

La consellera de Turisme, Angélica Such, ha asegurado hoy que “los Grandes Eventos que se celebran en la Comunitat Valenciana son la fórmula perfecta para atraer turistas y promocionar así la Comunitat a nivel internacional”. En este sentido, ha añadido que la Copa Davis cumplirá con los dos objetivos.

La Consellera ha valorado esta mañana las cifras de la encuesta realizada por la asociación empresarial hotelera de Benidorm y de la Costa Blanca (Hosbec) mediante sondeo telefónico a hoteles de todas las categorías de la ciudad de Benidorm.

Según ha destacado Angélica Such, “tenemos unas buenas previsiones durante todo el fin de semana en el que se celebra esta competición, ya que la patronal hotelera prevé una ocupación superior al 80%”.

En este sentido, la consellera de Turisme ha valorado “muy positivamente” el impacto de esta competición para los hosteleros de Benidorm ya que “alcanzan niveles altos de ocupación” gracias a la llegada de turistas de todo el mundo que han visitado la ciudad con motivo de la celebración de la eliminatoria de la Copa Davis España-Serbia.

Además, según el sondeo telefónico realizado por asociación empresarial hotelera de Benidorm y de la Costa Blanca (Hosbec), durante este fin de semana los hoteles de 4 y 5 estrellas se espera que tengan plena ocupación.

La Consellera ha subrayado la importante labor de promoción que desde la Conselleria de Turisme se ha llevado a cabo tanto en mercados consolidados como en los nuevos mercados. Además, ha justificado que “la llegada de turistas que se da de esta forma tan destacada ratifica la importante labor de promoción de la Conselleria y los buenos resultados que está dando la política de organización de Grandes Eventos de la Generalitat”.

Finalmente, Angélica Such ha hecho especial hincapié en que “gracias a la promoción junto a la celebración de Grandes Eventos, la Comunitat Valenciana se ha situado en el mapa del mundo como una Comunitat referente dentro de todo el Mediterráneo”.

Subir