elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde de Miami ve en la desestacionalización del turismo de Benidorm un modelo a importar

El alcalde de Miami ve en la desestacionalización del turismo de Benidorm un modelo a importar
  • El regidor visita la ciudad para intercambiar experiencias e ideas entre dos referentes turísticos como Miami y Benidorm

  • Agustín Navarro y Gema Amor participan en la mesa redonda con Tomás Pedro Regalado y los empresarios de la provincia

MÁS FOTOS
El alcalde de Miami ve en la desestacionalización del turismo de Benidorm un modelo a importar - (foto 2)
El alcalde de Miami ve en la desestacionalización del turismo de Benidorm un modelo a importar - (foto 3)
El alcalde de Miami ve en la desestacionalización del turismo de Benidorm un modelo a importar - (foto 4)
El alcalde de Miami ve en la desestacionalización del turismo de Benidorm un modelo a importar - (foto 5)
El alcalde de Miami ve en la desestacionalización del turismo de Benidorm un modelo a importar - (foto 6)
El alcalde de Miami ve en la desestacionalización del turismo de Benidorm un modelo a importar - (foto 7)

El alcalde de Miami, Tomás Pedro Regalado, quiere exportar para su ciudad parte del modelo turístico de Benidorm. El primer edil ha felicitado a la ciudad por los logros conseguidos tras una intensa jornada de trabajo con periodistas, empresarios y políticos en la capital turística de la Costa Blanca. Regalado ha sido recibido por su homólogo benidormense, Agustín Navarro, y la concejala de Turismo, Gema Amor, y ha protagonizado una intensa agenda repleta de encuentros con representantes del mundo turístico de la ciudad.

En el encuentro con la prensa celebrado esta mañana, ha explicado que su visita tiene como objetivo intercambiar experiencias e ideas que puedan importar a su modelo turístico. “Venimos a aprender”, ha dicho. En este sentido, ha destacado de Benidorm como ejemplo a seguir su modelo de desestacionalización. “Nos llama mucho la atención el hecho de que Benidorm ha logrado vencer el tema de una sola estación de turismo. Nosotros, aunque tenemos casi todo el año un turismo fluido, todavía no hemos perfeccionado el tener un turismo sostenible igual los doce meses del año”. Regalado también ha resaltado el “modelo de atención y familiaridad en el trato” del sector turístico de Benidorm, así como la gestión “impecable” de las playas públicas.

El primer edil ha incidido en que ambas ciudades, Benidorm y Miami, comparten importantes similitudes como su “entorno, densidad, verticalidad e inmediatez de los edificios a las playas”. Lo único que envidia del paisaje de Benidorm son sus montañas, tan cercanas al mar. “Si nosotros tuviéramos montañas, sería perfecto”, ha dicho.

En cuanto a lo que el modelo de Miami podría exportar a Benidorm, Regalado se ha referido a la promoción internacional. “Benidorm tiene la posibilidad de ser una marca mundial al igual que lo es Miami porque ambas tienen prácticamente las mismas ofertas desde el punto de vista del clima y de sus playas”.

Por su parte, su homólogo de Benidorm, Agustín Navarro, también ha coincidido en la “importancia de poder recoger experiencias de una ciudad tan célebre en el mundo como Miami”. “Tenemos mucho que aprender y mucho que enseñar. Hemos hablado de Seguridad y también de financiación, de hecho, la responsable de fianzas de su equipo nos va a enviar unas ordenanzas para que las estudiemos y comprobemos qué propuestas podríamos adaptar en beneficio de Benidorm”.

La edil de Turismo de Benidorm, Gema Amor, ha agradecido al alcalde de Miami su visita “de la mano de los empresarios, que son los que realmente se la juegan cada día y apuestan por esta ciudad”.

Tras el encuentro mantenido con los medios de comunicación, el alcalde de Miami, junto a una delegación en la que también figuraban los máximos representantes de política internacional, hacienda y comunicación de la ciudad de la Costa Este de Estados Unidos, ha paseado por el Castillo de Benidorm, acompañado por las autoridades benidormenses. Posteriormente, ha visitado el despacho de Alcaldía del Ayuntamiento, donde ha firmado en el libro de honor de la ciudad.

Finalmente, el primer edil de Miami ha participado en una mesa redonda, celebrada en el salón de actos del consistorio, y en la que ha hablado sobre las características de similitud de dos referentes turísticos como son Miami y Benidorm, y donde se ha compartido experiencias que podrían mejorar ambos modelos. Para abrir el debate, Amor ha planteado dos preguntas: “¿es Benidorm el Miami de Europa? ¿es Miami el Benidorm de Estados Unidos?”. En el acto también han intervenido el presidente de Hosbec, Antonio Mayor; los representantes de la Cámara de Comercio de Alicante y de COEPA, Juan Bautista Riera y Antonio Galvañ, respectivamente. Antonio E. Magraner Duart ha actuado de moderador. Todos ellos han aportado su punto de vista sobre el éxito de estos dos modelos turísticos.

Al debate han asistido como público numerosos empresarios de Benidorm y de toda la provincia, entre ellos a se encontraban los presidentes de diferentes asociaciones de Benidorm como Aptur, Abreca, Aico, Jeturbe, Ociobal, Radio-Taxi y la Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Provincia; los directores de la Cátedra de Estudios Turísticos Pedro Zaragoza y del CDT, así como diferentes presidentes de entidades financieras.

Subir