elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP denuncia la manipulación informativa de los medios de comunicación públicos municipales sobre las obras de Jaime I

  • La portavoz adjunta del PP, Lourdes Caselles, arremete contra Vicente Juan Iborra por utilizar al personal adscrito al gabinete de prensa

  • Y los medios de información municipales para tapar sus vergüenzas por la NO inclusión hasta hoy de las obras en las ayudas de la Diputación

  • El contenido de la nota oficial y lo publicado en los medios municipales no sólo no refleja la verdad de los hechos, sino que contiene mentiras de bulto y está hecha al dictado del Concejal de Urbanismo

La reacción no se ha hecho esperar. Una vez conocidas la publicación en la página web benidorm.org, así como el comunicado “oficial” número 5771, remitido por el Gabinete de Prensa con la supuesta réplica de Vicente Juan Iborra a la contundente rueda de prensa ofrecida a las 11:00h. por el Concejal del Partido Popular, Manuel Pérez Fenoll, con relación a la NO solicitud por parte del Gobierno de Agustín Navarro de inclusión de las obras en la Avda. Jaime I, con cargo a la convocatoria de Ayudas a municipios para inversiones financieramente sostenibles, ha sido la Portavoz Adjunta de los Populares, Lourdes Caselles Doménech, la que ha emitido unas declaraciones, afirmando que “el contenido de la nota oficial, lo publicado en los medios municipales y lo difundido de forma oficial, no sólo no refleja la verdad de los hechos, sino que contiene mentiras de bulto porque está hecho al dictado del Concejal de Urbanismo”

Además, Caselles ha protestado por el trato otorgado a la información acerca de lo ocurrido en la Comisión Informativa de Urbanismo celebrada este mañana señalando que “lo reproducido y relatado en las noticias que emanan de los servicios informativos municipales no se corresponden en nada a lo vivido en dicha Comisión”. María Lourdes Caselles ha recordado que “las comisiones informativas no son públicas, pero esto no puede ser un cheque en blanco para sembrar dudas o crear polémica acerca de lo que en ellas se ha debatido y mucho menos para trasladar cuestiones que son rotundamente falsas”.

“Los hechos son los que son, y aunque los servicios de información municipales vienen haciendo una labor más que discutible de objetividad e imparcialidad, es profundamente lamentable que se presten a la utilización política y descarada emitiendo una nota al dictado de Vicente Juan Iborra, jugando con una realidad que afecta a cientos de vecinos, además de al conjunto de la ciudadanía de Benidorm, y especialmente a los vecinos, empresarios y comerciantes de la Avenida Jaime I que es más que comprensible que estén hartos”.

Para Lourdes Caselles, “lo que ocurre es que una vez más el gobierno de Navarro y Amor ha sido pillado y puesto en evidencia al no incluir hasta el momento las obras de la Avda. Jaime I en los proyectos a financiar con las ayudas de la Diputación tal y como prometió el propio Navarro. Primero, 2 meses después de su promesa y de la aprobación de las Ayudas, montaron una coartada con la carta enviada “in extremis”, tratando de justificar lo injustificable, y ahora mienten tratando de enredar a los ciudadanos con una nota cuyos argumentos en su inmensa mayoría son simple y rotundamente falsos”.

Caselles no quiso ir más allá respecto del trato e información que ofrecen los servicios públicos de información municipal afirmando que “quizá los trabajadores de estos medios, por Onda Benidorm, BTv, la página web municipal y el propio Gabinete de Prensa, son simplemente víctimas o rehenes de un gobierno que aplica el rodillo a todo aquél que no actúa a su dictado o se sale de la que esta nueva hornada de socialistas y liberales entiende como pensamiento único”. En cualquier caso, y según la portavoz adjunta de los populares “tanto la nota de prensa como lo publicado en la página “benidorm.org”, “son un ejemplo de manipulación informativa completamente despreciable, sobre una cuestión en la que el Partido Popular ha sido claro y contundente: si a las obras de Jaime I y cuanto antes”.

Caselles ha recordado que “en la Comisión Informativa quien ha iniciado el turno de preguntas ha sido nuestro Portavoz, ofreciendo el gobierno, y especialmente Vicente Juan Iborra –Presidente de la Comisión- contadas respuestas y siendo más que patente sus lapsus de memoria al no recordar ni la fecha de la carta remitida, -fechada el pasado lunes día 16, según se ha podido averiguar posteriormente- ni el contenido de la misma, pero señalando que la consulta realizada por escrito -y que tuvo entrada en la Diputación el pasado miércoles 18-, obedece a la misma consulta que se realizó telefónicamente, por lo que Concejal Manuel Pérez Fenoll se ha permitido reiterar la respuesta que el pasado viernes –día 19-, ya ofreció por escrito tras consultar a los Técnicos de la Diputación.

Así, ante la pregunta de “si estas obras de renovación de aceras, estarían dentro del perfil de la convocatoria” según el escrito firmado por el propio Vicente Juan Iborra, la repuesta ofrecida por Manuel Pérez Fenoll, no da lugar a dudas porque simplemente la respuesta “fue, como ha señalado Manuel Pérez Fenoll en la Comisión, y sigue siendo SI”.

Como ejemplos de lo denunciado, Caselles ha destacado que, mientras en la nota oficial del gabinete de prensa se señala que “el señor Manuel Pérez Fenoll ha confirmado que sí hasta en cinco ocasiones”, lo que ha ocurrido en realidad es que Manuel Pérez Fenoll se ha ofrecido a contestar que sí sin que nadie le preguntara”, señalando igualmente que la propia nota emitida ahora por el gobierno denota sus mentiras de días atrás y de esta misma mañana, cuando el Sr. Iborra y la Sra. Amor han manifestado en varias ocasiones que si existe proyectos para atender la reforma de Jaime I con cargo a estas ayudas de la Diputación y que estos se encontraban en el área de Urbanismo y nos serían facilitados esta misma mañana, con estos antecedentes, ¿como puede decir la nota oficial –redactada y emitida el mismo día, y horas después-, atribuyéndolo al Sr. Iborra, que “he dado instrucciones personales a los técnicos para que terminen el proyecto de renovación y antes del 30 de junio se pueda presentar?”.

Finalmente Caselles ha destacado que “lo que dice Vicente Juan Iborra viene a confirmar lo que anunciamos la pasada semana desde el Partido Popular, y es que el gobierno no tenía pensado destinar los 420.000 € a la Avda. Jaime I y que ni siquiera había proyectos. Este último extremo lo hemos podido constatar esta mañana cuando, pese a que Iborra y Amor han dicho en la Comisión que el proyecto estaba finalizado en el área de Urbanismo y que nos lo trasladarían, hemos acudido a la cuarta planta donde los propios Técnicos nos han confirmado que dichos proyectos no están elaborados, cuestión que ahora, con esta torticera y torpe nota, viene a confirma el propio Vicente Juan Iborra. No tiene sentido dar instrucciones personales a los Técnicos para que terminen un proyecto que horas antes has dicho que estaba acabado”.

“Todo esto en boca de Iborra, concluyó Lourdes Caselles, demuestra sus propias mentiras. Y que un político con responsabilidades, y en un asunto tan importante y delicado como este, diga mentiras y obligue a los medios públicos a reproducirlas y difundirlas es lamentable”.

Subir