elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Benidorm remitirá a la Diputación el proyecto para reformar Jaime I

  • El concejal de Urbanismo, Vicente Juan Ivorra, reitera que la prioridad del Gobierno local siempre ha sido la de renovar esta importante avenida

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Benidorm, Vicente Juan Ivorra, ha anunciado que el consistorio remitirá en los próximos días a la Diputación de Alicante el proyecto de renovación de la avenida Jaime I para su inclusión en la convocatoria de subvenciones de la corporación provincial. El coste del proyecto asciende a 420.000 euros, la totalidad del plan.

Ivorra ha explicado que en la comisión informativa de Urbanismo celebrada esta misma mañana se ha preguntado hasta en cinco ocasiones al diputado de Infraestructuras, Planes y Obras de la Diputación, Manuel Pérez Fenoll, que asistía en calidad de concejal del Grupo Municipal Popular, si iba a impedir o no que se realicen estas obras. “El señor Manuel Pérez Fenoll ha confirmado que sí hasta en cinco ocasiones, por lo que he dado instrucciones personales a los técnicos para que terminen el proyecto de renovación y antes del 30 de junio se pueda presentar”, ha explicado.

El concejal del Grupo Liberal ha explicado que una vez iniciado el trámite de la redacción del proyecto los técnicos municipales se pusieron en contacto con los de la Diputación para consultar varias cuestiones, y éstos se negaron verbalmente a incluir en la convocatoria las obras. 1“Por eso se adoptó la decisión de activar nuevas opciones”, ha aclarado. Al mismo tiempo, desde el área de Urbanismo se realizó una consulta escrita el 16 de junio en la que se preguntaba si se podía hacer la obra de renovación de aceras con cargo a esta subvención. “Estamos a la espera de contestación”, ha añadido el edil.

Vicente Juan Ivorra ha lamentado que el PP “esté jugando con los vecinos y comerciantes de la avenida Jaime I y siembre dudas sobre un proyecto tan importante”. En este sentido ha criticado que el portavoz del PP, Antonio Pérez, compareciera ante los medios de comunicación el pasado viernes “dando por hecho que esta subvención que depende de la Diputación no iba a destinarse a Jaime I, cuando el Ayuntamiento todavía no tiene la contestación a la consulta realizada”. “Es necesario que exijamos un poco de responsabilidad política. Nosotros queremos que se renueve Jaime I. El PP lo está utilizando como un arma electoral. Yo emplazo a los señores Antonio Pérez y Manuel Pérez Fenoll a que dejen el interés partidista y se pongan a trabajar por sus vecinos”, ha finalizado.

Subir