elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pérez: "Agustín Navarro vuelve a incumplir sus compromisos con los vecinos, comerciantes y empresarios de Jaime I"

    El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Antonio Pérez, ha declarado esta mañana que “una vez más se demuestra que la palabra de Agustín Navarro como Alcalde no vale nada”.

    Según el edil Popular, la comparecencia de los populares se ha producido esta mañana “nada más haber comprobado que querían colar de tapadillo a qué va a destinar el Ayuntamiento buena parte de los 420.000 euros que la Diputación ha dado a Benidorm y que Navarro comprometió destinar a la Avda. Jaime I”.

    Pérez ha recordado que fue el propio Agustín Navarro el que ese día, por el 14 de abril, se apresuró en anunciar que ”la ciudad prevé contar con una subvención de la Diputación Provincial de Alicante que asciende a 420.000 euros”, señalando que la destinaría a Jaime I y que “con esta actuación cumpliremos con un compromiso adquirido desde hace mucho tiempo y para el que estábamos buscando financiación, con el fin de poner fin al sufrimiento que padecen los vecinos y comerciantes de este vial”.

    Pero, tal y como ha señalado Antonio Pérez, “ese día Navarro fué más allá al avanzar que la primera acción del proyecto iría encaminada ‘a arreglar lo que hemos desarreglado en superficie, es decir, el tramo de la calle de Limones hasta la playa. Los trabajos se centrarían en ejecutar nuevas aceras, dotarlas de mobiliario urbano, así como el repintado de las señales horizontales y verticales, labores de jardinería y dar solución al tema del sombraje con la plantación árboles con raíces pequeñas para evitar posibles filtraciones, entre otras actuaciones’ al tiempo que destacaba que ‘de forma inmediata y prioritaria los técnicos del departamento de Urbanismo se pondrán a trabajar en este proyecto, y si hubiera posibilidad también de actuar sobre la zona norte de la avenida, igualmente lo haríamos con el fin de homogeneizar el mobiliario urbano del vial”.

    “Todo eso ha quedado hoy en un incumplimiento más de Agustín Navarro - ha señalado Pérez - pues al ser convocada la Comisión de Urbanismo con un punto en el que se incluye el ‘sometimiento a Información Pública del Proyecto de Urbanización de la Calle Italia, tramo comprendido entre Avenida de Inglaterra y Avenida de Portugal’ hemos podido comprobar, una vez personados en el Departamento de Urbanismo, que dicha obra, que sin duda también es importante y necesaria, se ha incluido por el gobierno local en el Plan de la Diputación al que Navarro anunció solicitar la renovación de Jaime I”.

    “Para la obra escogida, manifestó Antonio Pérez, se van a detraer 180.000 euros de los 420.000 que Navarro anunció íntegros para Jaime I y, si entonces, el propio alcalde ya señaló que no eran suficientes, imaginénse como quedará ahora ese proyecto cuando ya sólo se dispone de 240.000 euros”.

    “Evidentemente de todo esto el gobierno local no ha dado publicidad alguna, pero creemos que es importante seguir defendiendo lo que es justo ante lo que parece un hecho consumado”, ha señalado el Portavoz Popular, quien ha recordado que “desde que el primer gobierno de Agustín Navarro, -el nacido de la moción de censura con Bañuls- decidió arrancar el arbolado y destrozar las aceras, los incumplimientos de este señor ante los vecinos no han hecho más que empeorar la situación”.

    Pérez ha manifestado que “se cumplen cuatro años y medio en el que vecinos, residentes, comerciantes y turistas, hemos tenido que convivir con una situación de provisionalidad y deterioro absolutos, con una sucesión de promesas incumplidas y con una situación de la calle y del espacio público que cada día va a peor. Una de nuestras más importantes avenidas desde un punto de vista de la movilidad, tanto peatonal como rodada, como desde el punto de vista comercial y residencial que si se mantiene activa es exclusivamente gracias al esfuerzo y el sufrimiento de los que allí tienen su pan y su vida”.

    Por todo eso Pérez ha pedido que “hoy tenemos que seguir poniendo voz a tanta y tanta gente que ha venido creyendo, una tras otra, las palabras y los compromisos de su alcalde, porque todo Benidorm está en deuda con esta importante avenida, quizá el único caso en España en el que un vial, más o menos en buenas condiciones en 2010, fue destrozado por su propio gobierno y cuyos vecinos, en cuatro años y medio, no han recibido más que engaños y promesas incumplidas por el mismo alcalde responsable de su destrozo”.

    Pérez finalizó diciendo que “hoy es preciso exigir responsabilidades y claridad ante los hechos, así como las previsiones e intenciones de Navarro y su gobierno respecto a estas obras y si piensan adoptar de nuevo una posición de inacción para que sea el tiempo, desoyendo a vecinos y comerciantes e incumpliendo numerosos acuerdos plenarios respecto a esta Avenida el que acabe tapando las deficiencias de su postura como gobierno y sus propias vergüenzas en este tema”.

    Calle Italia
    En relación con las obras de urbanización de la Calle Italia, tramo comprendido entre Avenida Inglaterra y Avenida de Portugal, y que el gobierno local ha incluido por un importe total de 179.999’83 € para que la ejecute la Diputación, Pérez ha señalado que “es una obra necesaria y bienvenida sin duda. Se trata de completar la urbanización de esta calle, que discurre paralela a la vía del TRAM, y hacerlo en el último tramo que queda pendiente”.

    “Un tramo -ha señalado Pérez-, que debería haberse abordado por los gobiernos de Agustín Navarro desde hace tiempo, pues conviene recordar que es el único pendiente desde que el gobierno de Manuel Pérez Fenoll ejecutara el resto con cargo a las obras del famoso Plan E”.

    “Aquí también se podría hablar de inacción y la dejadez de Agustín Navarro y sus gobiernos, pues como se demuestra hoy, sólo quedaban por invertir 180.000€ para finalizar toda la urbanización y han tenido que pasar 4 años y medio desde la finalización cuando perfectamente Navarro y su gobierno la pudieron incluir en 2010 en el Plan E 2 o en los años siguientes en los presupuestos municipales”.

    Subir