elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm acogerá el domingo el duelo entre Nadal y Djokovic

Benidorm acogerá el domingo el duelo entre Nadal y Djokovic
    MÁS FOTOS
    Benidorm acogerá el domingo el duelo entre Nadal y Djokovic - (foto 2)

    El salón de actos del Ayuntamiento de Benidorm ha acogido esta mañana la ceremonia del sorteo del orden de juego de los cuatro tenistas que participan, por parte de las selecciones de España y Serbia, en la fase eliminatoria de la Copa Davis que se juega desde mañana viernes día 6 y hasta el domingo 8, en el gran estadio montado al efecto junto al parque temático de Terra Mítica. Han asistido por parte del combinado español su capitán, Albert Costa, y los jugadores Rafa Nadal, David Ferrer, Tommy Robredo y Feliciano López. Por el combinado serbio han asistido su capitán, Bogdan Obradovic, y los jugadores Novak Djokovic, Víctor Troicki, Janko Tipsarevic y Nenad Zimonjic.

    Fruto de ese sorteo, que ha presidido el alcalde de Benidorm, Manuel Pérez Fenoll, acompañado en la mesa por el presidente de la Federación Internacional de ITF, David Jude, por los presidentes de las federaciones nacionales de tenis de España y Serbia, Pedro Muñoz y Sloboda Zivojinovik, del juez árbitro de la Copa Davis, Soeren Friemel, y del representante en España de BNP Paribas, Juan Briz, el orden de los partidos queda del siguiente modo:

    Viernes 6 de marzo

    11 horas. David Ferrer contra Novak Djokovic.

    Seguidamente, Rafa Nadal contra Janko Tipsarevic.

    Sábado 7 de marzo

    13 horas. Partido de dobles. Feliciano López y Tommy Robredo se enfrentan a Novak Djokovic y Nenad Zimonjic.

    Domingo 8 de marzo

    11 horas. Rafa Nadal contra Novak Djokovic.

    Seguidamente, David Ferrer contra Janko Tipsarevic.

    El alcalde de Benidorm, Manuel Pérez Fenoll, ha dado la bienvenida a la ciudad a las dos selecciones que se enfrentarán a partir de mañana viernes en esta fase eliminatoria de la Copa Davis, a la vez que ha destacado que la celebración de este importantísimo evento deportivo en la capital del turismo ha sido posible “gracias al esfuerzo de todo un pueblo, de todos los vecinos de Benidorm”, y especialmente ha agradecido el respaldo que desde la Real Federación Española de Tenis y desde la Federación Valenciana de Tenis se ha otorgado al municipio, apostando por su capacidad organizativa, ya acreditada en la celebración de múltiples eventos deportivos nacionales e internacionales. También ha tenido palabras de agradecimiento para los medios de comunicación que están siguiendo día tras día el acontecer de la Copa Davis desde que Benidorm fuera elegida sede de esta eliminatoria. El primer edil ha agregado que su corazón “está con nuestra armada, a la que deseo toda la suerte del mundo para que triunfen y que Benidorm les ayude a conseguir la ensaladera de plata de la Davis”. El alcalde recibió luego en su despacho a los integrantes del equipo español, que firmaron en el Libro de Honor de la ciudad y les entregó varios obsequios.

    El presidente de la Real Federación Española de Tenis, Pedro Muñoz, a punto de dejar su cargo al frente de la entidad, ha destacado por su parte que se sentía “muy satisfecho” al decidir junto al resto de miembros de la Federación Española y Valenciana de tenis “la elección de Benidorm como sede. “Benidorm -ha añadido- es una gran ciudad, que merece cualquier evento y puede tener una Copa Davis”.

     

    Subir