elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Miguel Fuster, campeón del Rally de Ourense

Miguel Fuster, campeón del Rally de Ourense
    MÁS FOTOS
    Miguel Fuster, campeón del Rally de Ourense - (foto 2)
    Miguel Fuster, campeón del Rally de Ourense - (foto 3)
    Miguel Fuster, campeón del Rally de Ourense - (foto 4)

    El piloto del equipo Ene Watch, Miguel Fuster, y su copiloto Borja Rozada, han logrado la victoria de la 47ª edición del Rally Ourense - "Ourense Termal" que se ha disputado este fin de semana. Una victoria que se le resistía al piloto alicantino desde el 2012.

    El piloto de Benidorm afrontaba la jornada principal del rally con el objetivo de obtener la máxima ventaja posible en los primeros tramos para combatir la teórica superioridad del Porsche 911 GT3 CUP R 2010 de su principal rival Sergio Vallejo en los tramos de la tarde, que además corría en casa. Así Fuster marcaba los 6 primeros scratch del día de forma consecutiva obteniendo un crédito de 49 segundos tras las dos primeras secciones del rally.

    En la jornada de la tarde, su principal rival comenzaba atacando para ponerle las cosas difíciles a Fuster, y logrando, tramo a tramo, recortar la distancia que éste había obtenido, quedándose, a falta de dos tramos, a tan sólo 15,5 segundos del piloto del equipo de ENE Watch. Pero el tetracampeón de España conseguía dar un golpe de efecto en el penúltimo tramo, marcando un nuevo scratch y obteniendo una ventaja mayor sobre su rival. Tan sólo quedaba disputar el tramo espectáculo de San Ciprian para celebrar la esperada victoria.

    Al acabar el rally el piloto de ENE Watch manifestaba su enorme alegría por la victoria: "Ha sido un rallye duro pero ha salido todo perfecto. Un diez al equipo y a todos los que me han acompañado y animado estos días".

    Con esta victoria Fuster queda en la segunda posición provisional del Campeonato Nacional de Rallyes de Asfalto que cada vez más está más reñido a la espera del próximo rally que se disputará en el Bierzo a finales de Julio.

    Subir