elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat y las Agencias de Viaje consensúan nuevas acciones para combatir el intrusismo en la Comunitat

La Generalitat y las Agencias de Viaje consensúan nuevas acciones para combatir el intrusismo en la Comunitat
  • El director general de Turismo se ha reunido hoy en el Invat.tur con representantes de la Asociación de AAVV de Benidorm y comarca (AVIBE)

  • La Comunitat Valenciana cuenta con 1.255 agencias de viaje, de las que 471 se encuentran en la provincia de Alicante y de éstas, 59 en Benidorm

El director general de Turismo, Sebastián Fernández, ha destacado hoy que la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo y el sector de las Agencias de Viaje "estamos trabajando conjuntamente para consensuar nuevas actuaciones que nos permitan combatir el intrusismo en la Comunitat Valenciana".

De este modo, Sebastián Fernández se ha reunido hoy en el Invat.tur con el presidente de la Asociación de Agencias de Viaje de Benidorm y Comarca (AVIBE), Antón Luthi, así como con otros representantes de la junta directiva de esta asociación.

"El objetivo de este encuentro- ha explicado - es analizar el intrusismo en el sector de las agencias de viaje para diseñar las mejores estrategias posibles". En esta línea, ha señalado que "según hemos acordado, vamos a poner en marcha medidas de control, sensibilización e información para dar a conocer los supuestos de comercialización de la oferta ilegal con el objetivo de luchar contra el intrusismo".

Asimismo, ha asegurado que desde el Consell "trabajamos codo a codo con el sector turístico para velar por la calidad de la oferta de los productos turísticos de la Comunitat Valenciana" y por ello "estamos haciendo especial hincapié en establecer las herramientas más útiles y ágiles para evitar las actividades turísticas clandestinas y la competencia desleal".

Esta reunión se enmarca dentro de las sesiones de trabajo con los diferentes sectores turísticos de la Comunitat, que la Agencia Valenciana de Turismo está llevando a cabo con el objetivo de luchar contra la problemática del intrusismo en los destinos turísticos.

Junto con las agencias de viaje, el Consell también está trabajando de manera específica con el sector de los apartamentos turísticos y los guías de turismo, tal y como se acordó en la última Comisión de Intrusismo de la Comunitat Valenciana, celebrada el pasado mes de abril.

La finalidad de estas reuniones periódicas es según el Director General la de "poder proponer soluciones adaptadas a cada sector y ofrecer una oferta reglada con la máxima calidad y servicios turísticos que garanticen la mejor atención al visitante".

AVIBE, asociación de Agencias de Viaje de Benidorm y Comarca

La Asociación de AAVV de Benidorm y Comarca cuenta en la actualidad con 29 asociados, que representan a su vez a más de 150 Tour Operadores, tanto nacionales como extranjeros, siendo su ámbito la Comunitat Valenciana.

Si bien su función principal es la de la Agencia Receptiva, también una buena parte de sus asociados hacen función de Agencia Emisora y Mayorista. El objetivo de AVIBE, es fortalecer el asociacionismo en el sector, erradicar el intrusismo y ofrecer un servicio profesional y eficaz a sus clientes, así como formar parte en aquellas Instituciones tanto a nivel local, provincial y estatal donde los temas turísticos estén presentes.

Oferta de AAVV en la Comunitat

La Comunitat Valenciana cuenta con un total de 1.255 agencias de viaje, de las que 829 son casas centrales y 426 sucursales. La provincia que mayor oferta concentra es la de Alicante, con un total de 471 agencias, de las que 59 se encuentran en el municipio de Benidorm. Le sigue la provincia de Valencia con un total de 687 agencias de viaje y Castellón con 97.

Subir