elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE de Benidorm exige a la Conselleria de Sanidad que de marcha atrás en el cierre de plantas del hospital comarcal

  • Rubén Martínez: “Tratamos de ser líderes del turismo a nivel mundial y el PP nos está dejando con unos servicios sanitarios tercermundistas”

El secretario general del PSOE de Benidorm, Rubén Martínez, ha exigido a la Generalitat Valenciana que haga marcha atrás en su decisión de cerrar toda una planta del Hospital Comarcal de La Vila. “Tratamos de ser líderes del turismo a nivel mundial y el PP nos está dejando con unos servicios sanitarios tercermundistas”, ha indicado.

Para Martínez es “alarmante” que se empiece a convertir en una “tradición del verano” el cierre de plantas del Hospital de La Vila, momento en el que tanto Benidorm como toda la comarca multiplican considerablemente los habitantes con la llegada de turistas. “Estamos ante un nuevo ataque a la sanidad pública que va en detrimento de la calidad de vida de los vecinos de Benidorm. No podemos tolerar más recortes en la prestación de servicios”, ha añadido.

Martínez ha recordado que Benidorm y la comarca de la Marina Baixa sufren un importante déficit de instalaciones sanitarias. “Ni habrá ampliación del Hospital Comarcal, ni mucho menos veremos un Segundo Hospital que descongestione el único existente en la comarca. Somos la comarca con menor porcentaje de camas hospitalarias por habitantes. Por no hablar del tema de las urgencias en los Centros de Salud de Benidorm, donde, a pesar de las exigencias vecinales, siguen cerradas las que corresponden al Centro de Salud de Tomás Ortuño”, ha apuntado.

El dirigente socialista ha augurado que será el último verano en el que cerrarán plantas del Hospital de La Vila, ya que el próximo año “con los socialistas en el gobierno de la Generalitat, los ciudadanos dejarán de sufrir estas decisiones que alarman al conjunto de la sociedad”.

Subir