elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los 30 mejores saltadores del mundo BASE estarán este fin de semana en el Gran Hotel Bali

Los 30 mejores saltadores del mundo BASE estarán este fin de semana en el Gran Hotel Bali
  • Se rendirá un homenaje a los desaparecidos Álvaro Bultó y Darío Barrio, que eran habituales en esta prueba de Benidorm

Este próximo fin de semana vuelve el Campeonato Mundial de Salto Base (Base Jump), al Gran Hotel Bali de Benidorm, que ha sido presentado esta mañana, con la presencia de la responsable del evento Vanesa Olmos, el director técnico de la prueba Alan Dony, el director comercial del Gran Hotel Bali Jerónimo Llinares y el concejal de Deportes Miguel Llorca.

Un total de 30 saltadores de todo el mundo de ambos sexos, saltarán al vacío desde 170 metros de altura, equipados de un paracaídas para, una vez realizadas las maniobras necesarias y correctas aterrizar en una diana situada en la zona de piscinas del hotel. Un salto que requiere nervios de acero, precisión, fuerza y valor. Francia, Brasil, Estados Unidos, Rumania, Bélgica, Brasil, Alemania, Reino Unido, Italia y Canadá son algunos de los países que estarán presentes en esta sexta edición.

La organización ha seleccionado a 30 de los mejores saltadores de todo el mundo.

Las dificultades incluyen, además de la pared del propio hotel, la proximidad a otros edificios, palmeras, piscinas, etc., por lo que los saltos comenzarán muy temprano, a partir de las siete de la mañana para evitar el viento. En ediciones anteriores algunos saltadores han sufrido percances, como el de María Steinmayr en la pasada edición, que salvó la vida gracias a su pericia, aterrizando en una habitación del hotel, tras una ráfaga de viento.

En esta competición tenía previsto participar el televisivo cocinero Darío Barrio en lo que debía ser su cuarta presencia en el Hotel Bali, pero perdía la vida recientemente durante la inauguración del Festival Internacional del Aire en Jaén. Está previsto realizar un salto homenaje a Álvaro Bultó y Darío Barrio, fallecidos en sendos accidentes este último año. La participación española quedará reservada al saltador vasco Patrick Guisasola. No hay paracaídas de emergencia, por lo que los saltadores han de estar muy concentrados y precisos en sus saltos. Posiblemente pueda decirse que estamos ante uno de los deportes más extremos, donde el ser humano desafía las leyes físicas para conseguir sensaciones y experiencias que no serían posibles sin el avance y la evolución de las disciplinas aéreas.

 

Subir