elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Cdt de Benidorm ofrece un curso sobre “cata de chocolates”

  • El curso va dirigido a jefes de cocina, cocineros, ayudantes y responsables de la restauración

  • El objetivo es aprender a distinguir los diferentes tipos de chocolates y sus materias primas, así como ser capaces de plantear una cata triangular

La Conselleria de Turisme ha organizado, a través del CdT “Domingo Devesa” de Benidorm, un curso de conocimiento y cata de chocolates, cuyo formador será Vicente Clemente Carrasco, el responsable de Producto Terminado de la empresa Chocolates Valor.

Esta jornada formativa que se celebrará mañana jueves 5 de marzo va dirigida a profesionales del sector de la hostelería y de la restauración.

Los objetivos que persigue este curso es dotar a los participantes los conocimientos suficientes no sólo para distinguir los diferentes tipos de chocolates y sus materias primas, sino también para saber evaluar diferentes tipos de chocolates en sus atributos positivos y negativos.

Además, se introducirá a los alumnos conceptos específicos, tales como la cata triangular y la cata de evaluación sensorial.

Cabe destacar, que la Red de CdT´s incluye habitualmente en sus programas de formación continua, cursos dedicados a la formación en cocina y repostería, cuya especialización y utilidad convierten a estos cursos es uno de los más demandados de la Red.

La consellera de Turisme Angélica Such se ha referido a estos cursos, como una “inyección de nuevos conocimientos a un sector profesional que ha demostrado gran interés en mejorar la calidad y el servicio”.

Según ha asegurado “son impartidos por auténticos profesionales con gran experiencia y conocedores del sector y constituyen una herramienta esencial que permite dotar de mayores conocimientos a los profesionales de la hostelería, lo que contribuye a una mejor calidad del turismo de la Comunitat”.

          

Subir