elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Máxima repercusión en la prensa británica de la visita de la actriz Joan Collins a Benidorm

Máxima repercusión en la prensa británica de la visita de la actriz Joan Collins a Benidorm
  • Medio centenar de medios del Reino Unido y 18 españoles se hacen eco del rodaje de la serie ‘Benidorm’ con la presencia de la popular actriz

El nombre de Benidorm fue el protagonista la pasada semana en medio centenar de medios de comunicación del Reino Unido, que se hicieron eco de la presencia de la popular actriz Joan Collins en la ciudad con motivo del rodaje de la séptima temporada de la serie ‘Benidorm’, que emite la ITV y que retrata en clave cómica las vacaciones de las clases obreras británicas que visitan España en busca de sol y ocio a buen precio.

Medios de la trascendencia y prestigio del diario ‘The Guardian’, o la revista ‘Vanity fair’ se hicieron eco de la noticia; y otros de gran repercusión en diferentes zonas del Reino Unido como el ‘Huffington post’, ‘The Sun’, el galés “South Wales evening post’, el irlandés ‘Belfast Telegraph, el ‘Evening Telegraph’, la revista ‘Elle’ en su edición Reino Unido o el News northweast, de gran prestigio al norte de la isla.

En España han sido 18 medios de comunicación los que se han hecho eco de la presencia de Joan Collins en Benidorm, entre los que destacan diarios de tirada nacional y autonómica, así como numerosos medios digitales de alcance.

Especial mención merece el seguimiento de los fans de Joan Collins en el twitter personal y en el blog de la propia actriz, que se confesó seguidora incondicional de la serie y especialmente ilusionada por la visita para rodar en nuestra ciudad.

El Ayuntamiento de Benidorm, a través de su ‘film office’, colabora en todo momento con la productora para que el rodaje de la serie transcurra en las mejores condiciones. El equipo de la serie se traslada cada año a Benidorm durante catorce semanas para realizar el rodaje de siete capítulos de una, que después serán emitidos en prime time por la ITV (primera cadena privada del Reino Unido) para una audiencia media de 9 millones de espectadores. La serie también se emite en los países de la Commonwealth, con lo cual se convierte en una de las herramientas de promoción más importantes para la marca Benidorm.

Joan Collins, cuya fama sobre todo se debe en nuestro país al papel de malvada que interpretó en los años 80 en la serie ‘Dinastía’, aparece como estrella invitada en ‘Benidorm’, interpretando a la propietaria de una cadena hotelera llamada Crystal Hennesey-Vaas. Un nombre que juega con ironía con Dinastía, ya que Crystal era el personaje de la archiconocida serie a la que Collins hacía la vida imposible. Eso sí adopta el nombre pero no abandona la crueldad en su nuevo personaje.

La actriz rodó escenas en la terraza del hotel Madeira Centro, donde recibió a las autoridades locales representadas por el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, y la edil de Turismo, Gema Amor. Collins les atendió muy amablemente y les expresó su “amor por Benidorm, una ciudad que me encanta” y su deseo de “volver al año que viene”.

Subir