elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm presenta en La Cruz sus V Jornadas Gastronómicas

Benidorm presenta en La Cruz sus V Jornadas Gastronómicas
  • En el evento, que se desarrollará del 6 al 15 de junio, participan 19 restaurantes

MÁS FOTOS
Benidorm presenta en La Cruz sus V Jornadas Gastronómicas  - (foto 2)
Benidorm presenta en La Cruz sus V Jornadas Gastronómicas  - (foto 3)

Benidorm se convertirá del 6 al 15 de junio en referente de la cocina mediterránea e internacional con la puesta en marcha de las V Jornadas Gastronómicas, que han sido presentadas esta mañana en uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, la Cruz del Parque Natural de Serra Gelada. Un singular escenario con unas vistas espectaculares de la ciudad de fondo en el que el alcalde, Agustín Navarro, y la concejala de Turismo, Gema Amor, han presentado el evento gastronómico. Han participado también el presidente de Abreca-Cobreca, Javier del Castillo, los restauradores participantes; el padrino del ‘Benidorm Gastronómico 2014’, Vicent Llorca Lloret; así como los integrantes del Balonmano Servigroup Benidorm, recién ascendidos a la máxima categoría nacional, la liga Asobal.

Asimismo, han asistido a esta presentación numerosos concejales de la corporación municipal, críticos gastronómicos de la provincia, representantes de entidades sociales, empresariales y del mundo de la hostelería de Benidorm, así como representantes del CdT ‘Domingo Devesa’ de Benidorm.

La primera teniente de alcalde y concejala de Turismo, Gema Amor, ha destacado que en la presentación de esta edición de las ‘Jornadas Gastronómicas’ “hemos querido vincular gastronomía y deporte, haciéndolo en lo más alto de la ciudad y con los jugadores del balonmano, que están en lo más alto”. Asimismo, la edil de Turismo ha señalado que “19 restaurantes van a ofrecer lo mejor durante diez días, ampliando así el periodo debido al éxito de años anteriores”.

De igual modo, Gema Amor ha remarcado que “turistas y vecinos encontrarán cocina tradicional, vanguardista y autóctona”. Amor ha finalizado destacando que “lo tenemos todo con el sol y playa, golf, parques temáticos, deportes, parques naturales y, ahora y más que nunca, la gastronomía, gracias al trabajo y sacrificio de nuestros profesionales que ofrecen los mejores productos con el mejor servicio”.

El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, ha apuntado que “hace cinco años acertamos con esta apuesta de las Jornadas Gastronómicas que ahora son una realidad”. Navarro ha puesto el acento en la complicidad entre el Ayuntamiento y el sector privado para consolidar el turismo gastronómico. Por último, el primer edil ha felicitado a los campeones del balonmano y les ha dicho que “a partir de ahora vais a ser nuestro instrumento de promoción por toda España”.

Por su parte, Javier del Castillo ha agradecido el apoyo de la Concejalía de Turismo para organizar unas jornadas gastronómicas. “Nos han obligado a reciclarnos y aportar imaginación para crear nuevos y mejores platos”, ha señalado. Además, el presidente de Abreca-Cobreca ha destacado que “es un acierto tanto ampliar a diez días porque así tenemos dos fines de semana, como incluir menús autóctonos para seguir mirando por nuestra tierra”.

Los 19 restaurantes que participan en las V Jornadas gastronómicas de Benidorm son los siguientes: El Barranco, Casa Vasca, Condal, Dehesa de Don Saturnino, Ducado, El Mesón, Jardín Mediterráneo, La Cava Aragonesa, La Cuina de Ponent, La Falúa, La Marina, Sidrería Aurrerá, Tapería Aurrerá, Le Sol, Mal Pas, Posada del Mar, Rías Baixas, Solotúla y Taberna Andaluza.

El Benidorm Gastronómico continúa con la Semana de la Tapa (del 22 al 28 de septiembre), coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Turismo, el 27 de septiembre, y con las III Jornadas de los Arroces (del 13 al 19 de octubre).

Subir