elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La actriz Joan Collins rueda en la ciudad la séptima temporada de la exitosa serie británica ‘Benidorm’

La actriz Joan Collins rueda en la ciudad la séptima temporada de la exitosa serie británica ‘Benidorm’
    MÁS FOTOS
    La actriz Joan Collins rueda en la ciudad la séptima temporada de la exitosa serie británica ‘Benidorm’  - (foto 2)
    La actriz Joan Collins rueda en la ciudad la séptima temporada de la exitosa serie británica ‘Benidorm’  - (foto 3)

    La célebre actriz británica Joan Collins se encuentra durante estos días en Benidorm en el rodaje de la séptima temporada de la exitosa serie de la televisión británica que lleva el nombre de la ciudad, ‘Benidorm’. La serie cómica es ya uno de los emblemas de la cadena privada ITV que retrata en clave de humor las vacaciones de las clases obreras británicas que visitan nuestro país en busca de sol y ocio a buen precio.

    Joan Collins, cuya fama sobre todo se debe en nuestro país al papel de malvada que interpretó en los años 80 en la serie ‘Dinastía’, aparece como estrella invitada en ‘Benidorm’, interpretando a la propietaria de una cadena hotelera llamada Crystal Hennesey-Vaas. Un nombre que juega con ironía con Dinastía, ya que Crystal era el personaje de la archiconocida serie a la que Collins hacía la visa imposible. Eso sí adopta el nombre pero no abandona la crueldad en su nuevo personaje.

    Esta mañana la actriz ha estado rodando unas escenas en la terraza del hotel Madeira Centro, donde ha recibido a las autoridades locales representadas por el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, y la edil de Turismo, Gema Amor. Collins les ha atendido muy amablemente y les ha expresado su “amor por Benidorm, una ciudad que me encanta” y su deseo de “volver al año que viene”.

    Navarro ha manifestado que “es un orgullo para la ciudad recibir la visita de una celebridad y un mito como Joan Collins, que siempre tendrá las puertas abiertas”.

    La actriz, aunque reside en Beverly Hills, a sus 81 años continúa siendo todo un icono para el público británico. Sin duda, en aliciente más que se suma a esta producción televisiva, escrita por Derren Litten, que cuenta con altos niveles de audiencia y que ha sido aclamada por la crítica consiguiendo dos premios británicos de televisión y nominaciones a los premios ‘British Comedy’ y ‘BAFTA’.

    La relación de Joan Collins ha ido incrementándose y tras su aparición estelar en la pasada temporada, vuelve de nuevo con una colaboración más extensa, dado que antes de su participación se confesaba una gran fan de la comedia y, sobre todo, por la admiración mutua que guionista y actriz se profesan.

    Las autoridades locales también han saludado a uno de los actores de la producción televisiva como es Jake Canusso, que encarna a un barman español que conquista a todas las mujeres. El productor ejecutivo, Pere Agulló, ha desvelado que se encuentran en negociaciones con una famosa actriz española para que en la próxima temporada interprete a la suegra del barman.

    Impactos y beneficios locales

    Actualmente, ‘Benidorm’ es una de las series más reconocidas en el Reino Unido, que reúne semanalmente a más de nueve millones de espectadores para contemplar delante del televisor las excentricidades de sus personajes. Además goza también de gran éxito en televisiones de Alemania y Holanda.

    La productora local Filming Spain S.L.U., lleva a cabo las tareas de producción ejecutiva de la serie, que rueda en la ciudad su nueva temporada desde el pasado 23 de marzo y cuyo trabajo prevé extenderse hasta el próximo 27 de junio. Durante estas 14 semanas grabarán, además de en su set principal ubicado en el Hotel Los Pelícanos, en varias localizaciones significativas de la ciudad como la de hoy que ha tenido lugar en el Hotel Madeira. El complejo hotelero donde se desarrolla la serie se llama Solana Resort, un nombre de ficción para dos localizaciones reales: el hotel Sol Pelícanos Ocas y el hotel Buenavista.

    La serie se ha convertido además en una plataforma de promoción turística para el destino Benidorm, siendo el mercado británico el más importante para el destino a nivel internacional. En este sentido, son muchos los británicos que viajan a Benidorm para visitar las localizaciones de la serie, haciendo incluso coincidir sus vacaciones con los días de rodaje.

    En cuanto al gasto local que realiza esta producción, comprende además de las pernoctaciones del equipo técnico británico (unas 40 personas), la contratación de personal técnico y de apoyo local (50 personas), 1.700 sesiones con figurantes, alquiler de vehículos, compra de alimentos para el catering, etcétera.

    A estos datos hay que añadir el gasto indirecto que se efectúa por la estancia del equipo británico que se establece en la ciudad durante el tiempo que dura la producción y que conlleva incluso la estancia varias semanas de familiares en Benidorm. Los beneficios aproximados que revierten en la localidad superan más de 2,5 millones de euros.

    Asimismo, de especial interés por su magnitud es el impacto en los medios de comunicación, ya que al añadido de tener presencia casi continua durante el tiempo de grabación de los siete capítulos, el estreno, la emisión y las posteriores reposiciones de la serie hacen que la presencia de la marca Benidorm y las imágenes de nuestro municipio tengan millones de impactos, puesto que no sólo se ve en el Reino Unido, sino en todos los países de la Commonwelth. Algo que sería imposible de conseguir con tradicionales campañas de publicidad y marketing.

    Subir