elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alumnos de primaria del Leonor Canalejas presencian un juicio en directo para ampliar su formación

Alumnos de primaria del Leonor Canalejas presencian un juicio en directo para ampliar su formación
    MÁS FOTOS
    Alumnos de primaria del Leonor Canalejas presencian un juicio en directo para ampliar su formación - (foto 2)

    Esta mañana cincuenta alumnos de sexto de primaria del colegio público Leonor Canalejas han asistido de público a un juicio real en el Palacio de Justicia de Benidorm, dentro del proyecto ‘Educando en Justicia’, organizado por la Concejalía de Educación y Bienestar Social.

    Los alumnos han estado acompañados por la directora del Leonor Canalejas, Paqui Gómez, y el criminólogo municipal, Justo López, responsable de este programa en Benidorm, que informó de que a lo largo de los últimos tres meses los escolares se han familiarizado y asumido, dentro del ámbito de la ley, conceptos como el acoso escolar o el “bullying” en redes sociales, elementos cada vez más extendidos entre la población escolar española.

    ‘Educando en justicia’ tiene como objetivo principal acercar la justicia a la sociedad y dar a conocer en qué consiste el sistema, concretamente un viaje por la justicia española, muy diferente a lo que se ve en las películas. Precisamente, en los tres meses de formación del alumnado se han proyectado películas y leído libros acerca del funcionamiento del sistema judicial.

    El programa “Educando en justicia” arrancó en Benidorm el curso pasado con alumnos de sexto de primaria de los colegios Gabriel Miró y Mestre Gaspar López, con la simulación de un juicio en el IES Beatriu Fajardo que contó con la presencia de la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Pilar de Oliva y del juez-magistrado de lo penal nº2 de Valencia, Enrique Ortolá.

    Subir