elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Palau d’Esports acogerá una jornada de puertas abiertas sobre defensa personal para mujeres

El Palau d’Esports acogerá una jornada de puertas abiertas  sobre defensa personal para mujeres

    Dentro de los actos programados por la Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Benidorm para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo, tendrá lugar una jornada de puertas abiertas sobre ‘Sistema de defensa urbana’, el día 7 de marzo, de 10 a 12 horas, en las instalaciones del Palau d’Esports, ha anunciado la concejala del área, Carmen González. Bajo la supervisión del Club Kick Boxing de Benidorm, que dirige Eduardo Martín, todas las mujeres que así lo deseen podrán asistir, de forma gratuita, a las demostraciones sobre defensa personal que el club habitualmente desarrolla en su sede. Eduardo Martín ha explicado que este taller eminentemente práctico es de utilidad para aquellas mujeres “que se encuentran en situaciones conflictivas y ante posibles agresiones”.

    Con motivo de la celebración en Benidorm del Día Internacional de la Mujer, la Concejalía de la Mujer ha organizado para el martes 3 de marzo una Fiesta de Mujeres que tendrá lugar en el Centro Social Jelena, de 9:30 a 13:30 horas, con la colaboración de la asociación Memba. Decenas de mujeres de la localidad están invitadas a disfrutar de una mañana de convivencia, ha destacado la concejala.

    Pero además de esta actividad, la Concejalía de la Mujer ha previsto otras citas para las mujeres de la localidad con las que “defender su papel en la sociedad y su igualdad con el hombre en todos los campos del desarrollo vital”, ha dicho Carmen González. El jueves, 5 de marzo, será el IX Encuentro de Mujeres de las Marinas y Calpe, que se celebrará en Callosa d’en Sarriá, con la participación de 50 mujeres. Habrá talleres y comida de hermandad. El viernes 6 de marzo, habrá un viaje cultural a Cartagena, patrocinado por la CAM. Ese mismo día, en el Mercado Municipal, habrá degustación de platos típicos, organizado por las Amas de casa de Benidorm. El lunes, 9 de marzo, a las 19 horas, en la Casa del Fester, Pepa Orozco Cortés se encargará de ofrecer una conferencia sobre el ‘Perfil de la dona de Benidorm’. Finalmente, el martes, 10 de marzo, actuará el Grupo Albaladre, a las 20 horas, en el salón de actos del Ayuntamiento de Benidorm, actividad patrocinada por la CAM.

    Subir