elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Celebrada la primera reunión del comité organizador del Foro Internacional de Turismo 2009

Celebrada la primera reunión del comité organizador del Foro Internacional de Turismo 2009
    Esta mañana se ha celebrado en el Consistorio benidormense la primera de las reuniones del comité organizador del Foro Internacional de Turismo 2009, que este año se desarrollará en el mes de octubre. Una primera toma de contacto preparatoria de la nueva edición que ha presidido el alcalde de la ciudad, Manuel Pérez Fenoll, junto al concejal de Turismo, Sebastián Fernández, y en la que además han participado José Luis Wagner, jefe del Servicio de Estudios de la Conselleria de Turisme, Josep Ivars, responsable del Instituto Universitario de Investigaciones Turísticas, y Antonio Mayor, presidente de la patronal hotelera Hosbec.

    Destacar que la Conselleria de Turisme, a través de l’Agència Valenciana de Turisme, tiene a su cargo el impulso y ejecución del XIII Foro Internacional de Turismo de Benidorm, en colaboración con el Ayuntamiento y contando con la participación de la Universidad de Alicante como secretaría técnica del foro y con las aportaciones de Hosbec, Bancaja y CAM como patrocinadores.

    Desde la creación del Foro Internacional de Turismo de Benidorm la temática de las diferentes ediciones ha ido adaptándose a la coyuntura turística del momento y ha incorporado diferentes enfoques que han reflejado la transversalidad del sector. Destacar asimismo que desde la pasada edición el foro ha incorporado el concurso de ideas denominado ‘Pedro Zaragoza’, cuyo objetivo es el de que equipos de investigadores y profesionales del sector expongan sus ideas más creativas aplicadas al destino turístico Benidorm.

    La edición de 2008 generó gran notoriedad en la prensa británica debido a las declaraciones de un ponente extranjero que llegó a proponer la candidatura de Benidorm como ‘Patrimonio de la Humanidad’ de la UNESCO.

    Subir