elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las instalaciones del Guillermo Amor acogen los XVI Juegos Deportivos Adaptados

Las instalaciones del Guillermo Amor acogen los XVI Juegos Deportivos Adaptados

    La Asociación Asmibe en colaboración con las concejalías de Bienestar Social y Deportes organiza mañana jueves, 29 de mayo, a partir de las 10,30 horas, los XVI Juegos Deportivos Adaptados en las instalaciones de la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva Guillermo Amor.

    Esta mañana ha sido presentado este evento con la presencia del concejal de Bienestar Social Conrado Hernández, que ha disculpado la ausencia del concejal de Deportes, Miguel Llorca, y la presidenta de Asmibe, Mari Fernández.

    Está prevista la asistencia de 11 centros de la provincia, entre ellos cuatro de Benidorm con unas 120 personas entre participantes y monitores. Entre estos últimos estarán los alumnos del Tafad del Colegio Lope de Vega y los monitores municipales. En cuanto a las pruebas a celebrar consistirán en carreras asistidas, velocidad, salto de longitud, lanzamiento de peso, petanca, circuito de psicomotricidad, lanzamiento a portería, encestar en una canasta de baloncesto, tenis y telaraña. Está previsto que las pruebas den comienzo a partir de las 11.00 horas y a partir de las 13.00 h. tendrá lugar la entrega de trofeos. Una paella pondrá el colofón a una jornada de convivencia entre todos los centros.

    La presidenta de Asmibe señalaba que “estos son unos juegos más lúdicos que deportivos y que se adaptan a las posibilidades de los participantes”.

    Por su parte, el concejal de Bienestar Social aseguraba que “este va a ser un día muy especial para estos jóvenes, una fiesta lúdica deportiva y de convivencia que esperamos sea del agrado de todos”.

    Subir