elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm organiza una nueva ‘Campaña de Vacunación Antirrábica’

Benidorm organiza una nueva ‘Campaña de Vacunación Antirrábica’
    MÁS FOTOS
    Benidorm organiza una nueva ‘Campaña de Vacunación Antirrábica’ - (foto 2)

    La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Benidorm en colaboración con las clínicas veterinarias de la ciudad, van a realizar la Campaña de Vacunación Antirrábica 2014 en el municipio, de acuerdo con la normativa de la Consellería de Agricultura y Pesca en la que se establece la obligatoriedad de la vacunación antirrábica de los perros y aconsejándose asimismo la de los gatos.

    La campaña se va a llevar a efecto en las siete clínicas veterinarias existentes en Benidorm, pues todas ellas se han sumado a esta iniciativa municipal. Pese a que la vacuna se puede administrar durante todo el año, se establece un periodo para la campaña oficial, que comprende desde el día 2 hasta el 14 de junio ambos inclusive, donde las personas interesadas, podrá acudir con sus mascotas a cualquiera de estas Clínicas Veterinarias para vacunarlas contra la rabia.

    Aunque la recomendación sanitaria es que la vacuna antirrábica sea aplicada con periodicidad anual, la reglamentación actual establece la obligatoriedad en los perros con una periodicidad bianual, cuando ya tienen antecedente de vacunación a los tres meses y al año de vida, por lo que solamente están obligados a hacerlo aquellos perros que siendo mayores de tres meses, no fueron vacunados durante el año 2013.

    Solamente podrán ser vacunados en esta campaña municipal aquellos perros que ya dispongan implantado el obligatorio microchip de identificación legalmente reconocido.

    Así mismo, a todos los animales que acudan a esta campaña se les aplicará un tratamiento preventivo contra el Quiste Hidatídico. El precio estipulado durante el periodo de la campaña por reconocimiento, vacunación y tratamiento preventivo, a abonar por los interesados, será de 14 euros.

    El objetivo de esta campaña es conseguir una total cobertura vacunal de los perros y gatos de nuestro municipio como medida fundamental para seguir manteniendo un efectivo control y prevención de la enfermedad de la rabia.

    Las Campañas realizadas desde el año 2011, con este formato organizativo, ya que las anteriores se llevaban a efecto en régimen de concentración, han constituido todo un éxito. Por un lado, se incrementó el número de perros vacunados, duplicando la media de los vacunados en años anteriores y por otro, el grado de satisfacción de los usuarios aumentó por la facilidad y diversidad de acceso a la vacunación.

    El Ayuntamiento de Benidorm, quiere hacer patente su agradecimiento a todas las clínicas veterinarias del municipio, que se han sumado una vez más a esta campaña, colaborando de forma decisiva en el cuidado sanitario de nuestros animales de compañía, incluso renunciando durante la campaña a sus minutas habituales.

     

    Subir