elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Balonmano Servigroup Benidorm celebra su ascenso a la Liga Asobal en el balcón de Alcaldía

El Balonmano Servigroup Benidorm celebra su ascenso a la Liga Asobal en el balcón de Alcaldía
  • El alcalde y varios miembros de la corporación recibieron al equipo recién llegado de Madrid, donde ayer vencía en el play-off de ascenso

El alcalde de Benidorm Agustín Navarro, el concejal de Deportes Miguel Llorca y varios miembros de la corporación municipal recibieron anoche al Balonmano Servigroup Benidorm, recién llegado de Madrid donde lograba vencer en el play-off de ascenso y convertirse en equipo de la Liga Asobal, máxima categoría del balonmano español.

Recepción

El Servigroup Benidorm se impuso en el Pabellón Amaya Valdemoro de Alcobendas en la final del play-off por el ascenso al equipo local, el Balonmano Alcobendas, por 25-26 en una emocionantísima prórroga. Previamente habían derrotado en la semifinal del sábado al Zarautz por 26-22 con una gran actuación en la segunda parte.

Los de Fernando Latorre sufrieron mucho en la primera mitad, que acabó con un parcial de 12-8 favorable al Alcobendas y con un Benidorm que no logró anotar en los últimos seis minutos. La diferencia llegó a ampliarse hasta los seis goles en el minuto treinta siete, con un 17-11 para los locales. El sueño de la Asobal parecía esfumarse pero los jugadores del Servigroup Benidorm lograron un increíble parcial de 3-10 con Rey Enrique parándolo todo hasta llegar a seis minutos del final por encima en el marcador (20-21). Intercambio de goles hasta un final de infarto con 23-23.

Y prórroga con David Jiménez en plan goleador, como todo el partido, y con un Benidorm que fue más fuerte anímicamente que su rival y logró un último parcial de 2-3 para vencer por 25-26 y alcanzar la élite del balonmano español, logrando el sueño de convertirse en equipo de la Liga Asobal. El delirio se apoderó de todo el equipo y del centenar de aficionados que les acompañaron en este viaje. Los jugadores del Servigroup recibieron la medalla de manos del concejal de deportes, Miguel Llorca.

La expedición partía el pasado viernes desde el Palau l’Illa de Benidorm, donde fueron despedidos por el alcalde, Agustín Navarro, el concejal de Deportes, Miguel Llorca, y el concejal de Limpieza Viaria Juan Ramón Martínez, para desearles suerte en este importante compromiso. Hoy, a su regreso y con el objetivo cumplido, el equipo ha llegado directo a la Plaza de SSMM Los Reyes de España para celebrar en el balcón de Alcaldía el mayor éxito cosechado por el balonmano local.

Con ellos siempre el presidente del club, Javier Abinzano, que con su esfuerzo y dedicación ha conseguido formar un equipo capaz de alcanzar el sueño de estar la próxima temporada en la Liga Asobal.

Subir