elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Unos 3.000 scouts participan este fin de semana en Benidorm en su XL Festival Federal de la Canción

    Cerca de 3.000 scouts se darán cita este fin de semana en Benidorm para celebrar el XL Festival Federal de la Canción Scout, que organiza la Asociación de Scouts de España (ASDE–Scouts de España). Los participantes, llegados de toda España, representarán a un total de 15 comunidades autónomas y acamparán en el mismo recinto que lo hicieron las peñas, en la parcela ubicada en la avenida de Juan Pablo II, junto a la Vía Parque.

    El encuentro se inaugurará hoy, a las nueve de la noche, en la zona de acampada, aunque será mañana sábado cuando se inicien las actividades entorno al festival en Terra Mítica. Así, los chavales y sus acompañantes disfrutarán de la oferta de ocio del parque temático de Benidorm hasta la una y media de la tarde, hora en la que se ofrecerá un vino de honor. A partir de las cuatro de la tarde y hasta las ocho, se desarrollará el festival de la canción, evento con el que se pretende fomentar la convivencia entre scouts y la unión del grupo. Muestra de que lo importante del certamen es la participación, se entregarán como premios diferentes manualidades, que han elaborado los propios scouts.

    Por la noche en la zona de acampada la jornada continuará con música, de la mano de una verbena amenizada por la cadena 40 Principales de Benidorm.

    El domingo los jóvenes scouts se divertirán con juegos y gymkanas que realizarán en diferentes zonas de la localidad y la playa, con el fin de conocer Benidorm y sus costumbres y llevarse así un buen recuerdo de su estancia en la ciudad.

    Subir