elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 600 efectivos velarán por garantizar la seguridad en la Copa Davis

    Esta mañana, la subdelegada del Gobierno, Encarna Llinares, ha asistido junto al alcalde de Benidorm, Manuel Pérez Fenoll, a la Junta de Seguridad convocada con motivo de la celebración de la Primera Eliminatoria de la Copa Davis en el parking temático de Terra Mítica de Benidorm los días 6, 7  y 8 de marzo y que enfrentará a los equipos de España y Serbia. 

    Llinares ha señalado que “la subdelegación reforzará los dispositivos de control de tráfico y seguridad”. “La optimización de los accesos al recinto de Terra Mítica y la seguridad, ha dicho, son una prioridad y se dispondrá de todos los recursos posibles con un esfuerzo especial de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Alicante en un intento por aminorar los posibles atascos, con el apoyo de un helicóptero de la DGT y la participación de unidades especializadas de la Policía Nacional para evitar que se produzcan incidentes”  

    Así, ha recalcado que “durante los días de competición y los previos más de 600 agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (Guardia Civil y Policía Nacional) participarán en el dispositivo de seguridad establecido para velar por el normal desarrollo del evento”.

    Durante los días de celebración de la competición y los previos, diferentes unidades del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil participarán en el dispositivo de seguridad. Por parte de la Policía Nacional, dos grupos de la Unidad de Intervención se desplazarán de Valencia para la ocasión, además del trabajo que realizarán los guías caninos y efectivos de la UPR (Unidad de Prevención y Reacción) de la Comisaría de Benidorm. La Guardia Civil participará con efectivos del subsector de Tráfico y agentes de seguridad ciudadana y un helicóptero de la DGT apoyará en el control del tráfico. Las Fuerzas de Seguridad acompañarán a los equipos de España y Serbia en sus desplazamientos.

    La subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, ha agradecido “el trabajo de los distintos cuerpos implicados en la seguridad del evento y espera que los aficionados puedan disfrutar en esos días del espectáculo del tenis”. Ha destacado, “la importancia de que un evento de estas características se celebre en Benidorm”

    El CECOR (Centro de Coordinación) formado por los distintos cuerpos que velan por la seguridad del evento se activará los días clave de la competición.

    Subir