elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm mantiene en perfecto estado los aseos de las playas

Benidorm mantiene en perfecto estado los aseos de las playas

    La concejala de Empleo, Ángeles Valdivieso, ha visitado esta mañana a los alumnos del II Plan de Empleo y Formación 2014, que se inició el 1 de abril y finaliza el 30 de junio. Esta visita se ha centrado en los alumnos que están destinados en las playas de la ciudad, para conocer de primera mano el desarrollo de su formación. Además y como consecuencia de la formación práctica que reciben estos alumnos, tanto las playas como los aseos públicos están atendidos por los alumnos, contribuyendo así a que estén en perfectas condiciones para el uso de los ciudadanos y turistas.

    El II Plan de Formación y Empleo 2014 cuenta con 25 alumnos en total que están desarrollando su formación práctica en tareas coordinadas por distintos los departamentos municipales como Escena Urbana, Playas o Medio Ambiente.

    “Los alumnos participantes en este plan reciben formación específica que les permite mejorar sus posibilidades de empleo, una vez den por finalizada su participación en el plan. Concretamente, han realizado un curso que les ha permitido obtener la Tarjeta Profesional de la Construcción, una formación necesaria para poder acceder a cualquier empleo en el ámbito de la construcción y, complementariamente, reciben módulos de orientación laboral y técnicas de búsqueda de empleo”, según informó la edil.

    Por participar en este Plan, financiado enteramente con presupuesto municipal, los alumnos reciben una beca de 400 euros mensuales y está prevista la realización de dos planes más, a lo largo del presente año.

    Subir